º C Dom 16 de diciembre, 17:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La concejal Virginia Rodríguez

Proponen colocar dispensers con preservativos en edificios públicos, bares, clubes y restaurantes

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto que propone crear un programa municipal de prevención y concientización sobre la enfermedades de transmisión sexual y los embarazos adolescentes. Uno de los puntos plantea la colocación de dispensers con preservativos gratuitos.

por Blanco Negro

19/09/2018

Perservativos

El programa “Cuidate Hoy” dependería de la Secretaría de Salud municipal y busca fomentar la utilización del preservativo como herramienta de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS).

“En las unidades sanitarias recorridas, el personal médico manifiesta cada vez en mayor medida la preocupación por los embarazos adolescentes y el contagio de enfermedades que puede ser perfectamente evitado, pero que lamentablemente se produce”, comentó la concejal massista.

En el artículo segundo, el proyecto propone la instalación de “puestos fijos de distribución de preservativos, de forma sistemática y gratuita a partir de un dispenser que estará ubicado dentro de los centros de salud (en la totalidad de organismos estatales por donde circule público), como así también en organizaciones de la sociedad civil tales como comedores comunitarios, clubes de barrio, sindicatos, discotecas, bares y restaurantes”.

En su intervención, la concejal mencionó las últimas estadísticas que muestran un avance preocupante de la sífilis en todo el país. “Según el Ministerio de Salud ahora devenido en secretaría se triplicaron los casos de 2011 a 2017”, alertó.

Además, Rodríguez consideró “primordial” la realización de campañas de difusión y reposición del material faltante a través de una línea telefónica gratuita. “Es fundamental que el Estado brinde los recursos necesarios para que la población pueda acceder al método de cuidado, de manera tal que los aquellos que acepten su uso no encuentren el impedimento económico como barrera a un derecho a la salud que en estos tiempos es primordial”, señaló la concejal.

“Nuestro Municipio tiene el deber de implementar acciones preventivas y estrategias de distribución tendientes a alcanzar a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables. En salud hay muchas cuentas pendientes y reducciones que afectan este derecho fundamental”, considero Rodríguez.


Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018