sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 19 sep 2018

Por la "unidad del peronismo"

Hugo Moyano visitó La Plata y desplegó una nutrida agenda política y gremial

El titular de la Federación de Camioneros visitó este mediodía la ciudad y participó de distintas actividades. Tras un encuentro con legisladores de Unidad Ciudadana pasó por la carpa de los trabajadores del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín para expresarle su apoyo. En la Legislatura, el líder sindical habló de la necesidad de “unir el peronismo” para volver a ser gobierno en 2019.


Hugo Moyano llegó a La Plata minutos antes de las 11 de la mañana y desembarcó en el Senado bonaerense para mantener una reunión con los legisladores de Unidad Ciudadana de ambas cámaras, a partir de una invitación de la senadora Teresa García.

Antes del encuentro realizado en el salón Antonio Cafiero, el líder caminero brindó una conferencia de prensa en la que aseguró: “Nos hemos propuesto con todos los sectores nacionales y populares unir el peronismo para que en 2019 podamos volver ser nuevamente gobierno”.

Y destacó: “Tenemos que salir de esta situación perjudicial que afecta a los que menos tienen. Los peronistas somos muchos y los que quieren la unidad nacional somos muchos también”.

Al salir de la reunión, la presidenta del bloque UC en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró: “Fue un encuentro con un volumen político muy importante, donde no solamente se habló de los puentes que tenemos que construir entre todos los sectores de la oposición, sino que además hablamos sobre lo que significan los niveles de desempleo creciente, público y privado, en la provincia de Buenos Aires y la inacción por parte del gobierno provincial respecto de estas fuentes de trabajo”.

Por su parte, Florencia Saintout, presidenta del bloque kirchnerista en la cámara baja consideró: “Este es un momento muy importante en el que tenemos que estar juntos para pensar en otra alternativa, porque el camino que está tomando este gobierno no es el único posible".

Al concluir el encuentro, Hugo Moyano se dirigió junto al titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y el secretario general de Camioneros en La Plata, Miguel Forte, hacía Plaza San Martín para dar su apoyo a los trabajadores de Astillero Río Santiago que mantienen instalada en el lugar una carpa desde hace semanas.

“Les hablo como platense y como trabajador. La lucha que están dando es importantísima, porque los Camioneros tenemos un dicho: perder el trabajo es perder media vida, la otra media vida la perdemos peleando y lo que están haciendo es pelear”, destacó Moyano.

“Quiero abrazar de corazón esa lucha que están dando y que se concrete con la solución de todos los problemas y que fundamentalmente es cuidar los puestos de trabajo. Tienen todo el apoyo de nuestra organización y de la inmensa mayoría del pueblo argentino”, concluyó.

El líder sindical también habló del paro convocado por la CGT para el 25 de septiembre. “Va a demostrar que la gente es la que quiere parar. Esto va más allá de los dirigentes. La gente quiere expresarle al gobierno el descontento que hay con la política que lleva adelante”, vaticinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias