viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 sep 2018

La Plata

Declaró en Tribunales una militante kirchnerista amenazada: "Me llama la atención la información que tenían"

Fue a brindar testimonio a la UFI 8 acompañada por militantes de la CTA y de ATE, donde es delegada. Trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y forma parte de "Matria Mondongo", una agrupación de base con trabajo político y social en La Plata. Dice no tener miedo pero expresó su sorpresa por el mensaje con el que fue amenazada: "Me llama la atención la información que tenían sobre mis movimientos cotidianos, por eso quise dejar constancia haciendo la denuncia", explicó.


Solange Terceros Sus es una activa militante política y gremial. Vive junto a su hijo en La Plata, y utiliza la bicicleta como medio de transporte. La vida diaria de Solange es como la de cualquiera: comienza la jornada llevando a su pequeño al colegio en la bici y después cumple con su horario de trabajo en el Ministerio de Seguridad.

Es una de las pocas (si no la única) activista reconocida en la cartera que dirige Cristian Ritondo , y como muchos de sus compañeros del ministerio tiene funciones administrativas. Vale aclararlo: no es una integrante de la policía que hace tareas pasivas, sino una trabajadora pública como la de cualquier dependencia provincial. La particularidad está dada por el ámbito en el que lo hace, donde se cuentan con los dedos de una mano las personas involucradas políticamente. Y más aún en sectores del sindicalismo no empresarial, de base.

Hace un mes, la madre de Solange recibió una llamada anónima a su teléfono particular de línea, en la localidad de Vedia. “Una voz masculina impostada dijo ‘usted es la madre de la trosca de mierda esa, sabemos los movimientos de tu hija y dónde vive, lleva al pendejo a la escuela en bicicleta y tiene diferentes horarios’ . Después cortaron y quienes me rodean se preocuparon mucho. Pero no le quise dar mucha importancia al tema porque sé de otra gente que también recibe amenazas”, aclaró la entrevistada.

Y agregó: “Creo que tiene que ver con el clima de época, y que debe haber mucha gente interesada en generar miedo. Hace poco mis amigas me convencieron de que haga la denuncia para que quedara una constancia legal”.

“En la llamada con la que me enviaron la amenaza se daban detalles de mi vida cotidiana, del recorrido que hacía todas las mañanas, y se mencionaba otra información que me llama la atención que tuvieran”, precisó la entrevistada.

La denuncia quedó radicada en la UFI 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias