viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 sep 2018

Hasta ahora era una vez por semana

A partir de ahora el Concejo Deliberante sesionará cada 15 días: hay polémica

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó una modificación del reglamento interno para modificar la frecuencia de las sesiones ordinarias que en vez de tener lugar todas las semanas se realizarán cada 15 días. El proyecto aprobado llevó la firma de los presidentes de todos los bloques, pero una concejal ya expresó fuertes críticas.


En la sesión de este miércoles, se aprobó la modificación del artículo 67 del reglamento Interno del Concejo Deliberante que regula la periodicidad de la realización de las sesiones. Ahora, las jornadas en el recinto tendrán lugar cada 15 días.

La normativa establece que el cuerpo se reunirá en sesión ordinaria dos veces al mes como mínimo, en el día y hora que se haya dispuesto en la Sesión Preparatoria. “La medida busca dar una mejor y concienzuda labor legislativa a los más de 400 expedientes que tramitan en las diferentes comisiones”, señalaron desde la Presidencia del Concejo.

La iniciativa generó fuertes críticas de la concejal Victoria Tolosa Paz a pesar de que el proyecto aprobado llevó la firma de concejales de todos los bloques, incluidos sus compañeros de la bancada kirchnerista.

“Desde luego que no lo voté y entiendo que otros concejales también le han bajado el pulgar”, dijo Tolosa Paz y agregó: “La situación económica y el consecuente deterioro social requieren del esfuerzo de todos. Trabajar menos, como se propone, es una forma solapada de aumentarse el sueldo. En lo personal, y al margen de la decisión que haya tomado cada uno de los concejales en su fuero íntimo, les diría que se arremanguen y se pongan a trabajar”.

Desde el bloque Cambiemos aseguraron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que sesionar todas las semanas “era una locura” porque “no permitía tratar con tiempo los expedientes en comisión”. Además, detallaron que el proyecto aprobado llevaba la firma de los presidentes de todos los bloques.

“Quienes conocen el trabajo legislativo saben que el trabajo fuerte está en las comisiones. En muchas sesiones no se trataban temas importantes para la ciudad y se terminaba discutiendo por horas sobre política nacional”, consideraron desde Cambiemos y agregaron: “Además, con cinco firmas se puede convocar a una sesión extraordinaria en cualquier momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias