viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 sep 2018

Encuentros

El PJ de La Plata recibió a Nora De Lucía y a Mario Oporto para "repensar el peronismo que viene"

La visita tuvo lugar "en el marco de una serie de encuentros realizados con el objetivo de construir las herramientas necesarias para afrontar la crisis coyuntural, y repensar el peronismo que viene", explicaron desde el PJ local.


En el Partido Justicialista platense organizaron el encuentro, según se aclaró, “en consonancia con la crisis que atraviesa la escuela pública”. En ese marco, docentes, consejeros escolares y representantes de trabajadores de la comunidad educativa de La Plata “analizaron las perspectivas a futuro, en vista de un presente devastador”, resumió uno de los participantes.

“Es necesario llamar a un debate, e ingresar un proyecto de ley sencillo que considere fundamentalmente la adhesión a la ley nacional de educación, la convocatoria a un debate para una ley provincial, y que se congele cualquier reforma curricular durante el tiempo estipulado para el consenso", manifestó Mario Oporto al momento de abordar el debate sobre las reformas de escuelas técnicas y profesionales.

Además, durante el encuentro evaluaron “distintas propuestas de inclusión” y “se trataron las principales problemáticas, como por ejemplo la falta de matrícula, reforma curricular, aula de aceleración, deserción escolar y desprestigio del rol docente”.

“En tres años se marchó en sentido contrario a los 12 años de ampliación de derechos, y gestionaron en contra del sueño de un país inclusivo y expansivo", aseguró Nora De Lucía.

También “se analizó un futuro educativo y una propuesta inmediata a la situación actual”. Al respecto, el Presidente del PJ local, Luis Lugones sostuvo: “Debemos hacer una convocatoria global para reclamar en la emergencia con puntos concretos”.

“Si baja la masa salarial no baja el sueldo, baja la propuesta educativa”, concluyó Oporto.

Estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista, Luis Lugones, Esteban Concia, del Consejo de Derechos Humanos PJ, los consejeros provinciales Susana Mariño y Gabriel Bruera, los consejeros escolares Silvina Kociancich y Dardo Brizuela, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias