jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 sep 2018

Gonnet

Primavera en La Plata: siete bandas locales tocarán en la República de los Niños

Habrá actividades y propuestas para todos los gustos. Se podrá disfrutar de siete bandas en vivo, una nutrida oferta en el corredor gastronómico y de los tradicionales atractivos del renovado predio.


A las 10 comenzarán varias actividades y se instalará un patio gastronómico completo . Después del mediodía llegarán las bandas locales, que fueron seleccionadas en una convocatoria abierta, y desplegarán toda su música de manera libre y gratuita en el anfiteatro.

Las agrupaciones musicales que formarán parte de la fiesta primaveral son:

- Eterno naufragio, formada por Tino Torrillas, Valentina Busi, Teo Fuschini, Mati Busi, José Simone, Gonzalo Fuschini, Catalina Boerean, Maria Altuna. Se definen "influenciados por Caracol a contramano, La Vela Puerca, No te va Gustar, Cruzando el Charco, su estilo musical es rock, blues y reggae.

En 2016 lanzaron su primer trabajo discográfico “El agua vale más que el oro”. Actualmente están procesando su segundo disco denominado “Y siguen los camiones”.

Hembra: es un dúo de cantautoras formado por Silvana Di Matteo (voz y guitarra) y Brenda Bohn (voz y bajo). Ellas se destacan por identidad poética y los arreglos vocales.

El proyecto surgió en 2017, luego de que las artistas compartieran una exitosa gira por Europa. Actualmente, Hembra está planificando su primera gira por Estados Unidos, con varias fechas confirmadas.

El Bondi: es una banda de rock de Villa Elisa conformada por cinco integrantes de entre 17 y 20 años de edad, con un estilo marcado por diferentes géneros musicales que van desde el funky, ska, reggae y baladas.

Recientemente lanzaron su primer disco llamado “Mirum”, que contiene 10 canciones. El CD fue grabado y producido por Sebastian Perkal en EcoEstudio. En menos de una semana, las canciones sobrepasaron las mil reproducciones en Spotify. El Bondi está conformado por: Valentín Macchi (guitarra y voz), Tobías Bordenave (guitarra), Franco Brizuela (bajo y coros); Segundo Santos (teclado y coros); Alejo Passaro (batería).

Felisa Cabellos Dorados: es una agrupación platense de Rock&Pop fusión. Formada en 2016 por estudiantes de música de la Facultad de Bellas Artes. Felisa Cabellos Dorados está integrada por Fernanda Romero en voz y guitarra; Lucía Etcheverry en bajo y coros; Nahuel González, batería y coros y Lautaro Delbene Padilla, teclados y coro. El grupo musical recorrió varios escenarios platenses y participaron de La Plata Suena 1° Edición, donde obtuvieron el 3° puesto, una mención especial para la bajista y el premio “Mejor cantante”. En mayo de 2017 se presentaron en Mete Púa, programa conducido por Diego Mizrahi y emitido por Canal á Cultura. En enero de este año editaron su primer trabajo discográfico, “Soltar” con 12 canciones.

Sin Control: _banda de cumbia pop platense integrada por Tomas Mancuso, Laureano Mele, Mateo Giudice, Martina Ferreyra, Juampi Coppola, Facu Bianchi, Francisco Mono López y Chorch Guzmán.

Kombix: es una joven banda de nuestra región, integrada por Martín Sosa (voz líder), Ariel Herrera (guitarra y coros), Néstor Coronel (guitarra), Matías Fernández (bajo), Pedro Gordillo (teclados) y Danilo Cañete (batería). Presentarán canciones de su disco “Melanina”, entre otras.

Giros: banda formada en 2015. Cerrará el show presentando en el anfiteatro de la República de los Niños sus nuevas canciones producidas por Manu Pineda y Martin Pomares, ambos consagrados en la escena pop y músicos actualmente del cantante Chano. Después de su último disco “Despertar”, llegan a “La Repu” a mostrarnos “su versión más moderna”, según explicaron los músicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias