viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 sep 2018

Los detalles

El "sindicalismo combativo" anunció piquetes y movilizaciones "para hacer activo el paro del 24 y 25"

En una conferencia de prensa realizada en la sede de AGD-UBA, los dirigentes sindicales referenciados en el Plenario del Sindicalismo Combativo anunciaron movilizaciones y piquetes en todo el país durante el paro de 36 horas que se desarrollará entre los días 24 y 25 de septiembre próximos.


El 24, el sindicalismo combativo se movilizará, a las 14, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo con las consignas “Plan de Lucha hasta derrotarlos” y “Abajo el plan de Macri, el FMI y los gobernadores” y realizará un acto. Por su parte, el sindicato del neumático anunció que realizará un abandono de tareas desde ese mediodía.

Al día siguiente, desde las 7 de la mañana, habrá piquetes en el Puente Pueyrredón, el Hospital Posadas, Panamericana y Henry Ford, la bajada de la autopista en La Plata, en el Obelisco porteño y en diversos puntos del interior del país. Los sindicatos combativos participarán además de actos regionales en Mendoza, Rosario y Córdoba, donde este 22 tendrá lugar un importante y representativo plenario de gremios combativos

En la conferencia de prensa, Ileana Celotto dijo: “Enfrentamos a un gobierno que ha fracasado en todas sus medidas. Ante ello, recrudece el ajuste contra los trabajadores y el pueblo para cumplir con su pacto con el FMI. En este cuadro, la CGT le ha dado la espalda a todas las luchas y convoca de nuevo a un paro dominguero. Quiere evitar que los trabajadores salgan a la calle y llama a ´votar bien´ en el 2019, para apaciguar los reclamos. Pero necesitamos derrotar hoy el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI; eso sólo lo pueden hacer los trabajadores movilizados. Reclamamos medidas de emergencia para blindar a la clase obrera frente a una nueva bancarrota capitalista: reapertura inmediata de paritarias, salario igual a la canasta familiar, 82%, indexación automática en los salarios, aumento de emergencia para jubilados y planes sociales, nacionalización del comercio exterior, la banca y los recursos estratégicos, no al pago de la deuda externa”.

“La alternativa es los trabajadores o el FMI. Que pasen la carestía y los tarifazos o que los derrotemos y se abra una nueva perspectiva en el país, para los trabajadores, desde los trabajadores", apuntó el ex diputado nacional Néstor Pitrola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias