º C Vie 14 de diciembre, 04:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Destinada a intérpretes de violín y viola

Abrieron la inscripción para músicos que deseen formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino

El Teatro Argentino de La Plata anunció que "está abierta la inscripción para jóvenes músicos de hasta 28 años de edad que deseen participar de una audición para formar parte de su Camerata Académica, durante el período 2018". La prueba se realizará el miércoles 3 de octubre próximo, desde las 10, en el segundo subsuelo.

por Blanco Negro

20/09/2018

Camerata%20acad%c3%a9mica

El llamado está dirigido a intérpretes de violín y viola, y la inscripción y las consultas se realizarán hasta el viernes 28 de septiembre inclusive (hasta las 16), a través del mail ta-camerataacademica@hotmail.com.ar También pueden solicitarse mayores informes a la Inspección de la Camerata Académica, Tel. (0221) 4291784, los martes, miércoles y viernes, de 13 a 16.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a elección y encargarse de la lectura de un pasaje orquestal que será entregado en los días previos.

Tanto los violinistas como los violistas tendrán que interpretar dos movimientos contrastantes de una Sonata o de un Concierto escogidos por el participante.

Se trata de una propuesta dirigida a instrumentistas jóvenes con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. El objetivo académico es desarrollar los géneros lírico y sinfónico, con la presentación de una o dos óperas más cuatro programas sinfónicos.

El Teatro Argentino de La Plata otorgará becas a los músicos seleccionados con el fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

El desarrollo de estas prácticas exige para los becarios tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16, con posibilidades de ensayos extraordinarios), clases con solistas de la Orquesta Estable a desarrollarse los jueves y funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, según la programación académica y artística que determine la Dirección de la Camerata del Teatro.


Noticias relacionadas

  • Jalouse-467943239-large

    Algo Celosa: mujer al borde de un ataque de nervios

    Nathalie es una profesora de literatura que tiene más de 40 años y está divorciada. La soltería la encuentra viviendo un momento particular. Paulatinamente, comienza a sentir celos enfermizos de todo aquel que la rodea. En torno a su hija, sus colegas y vecinos. La patología, desatada y desenfrenada, parece no tener límites.
    13/12/2018

  • Rr

    Ruleta Rusa: balas de fogueo

    Un joven regresa al pueblo donde sus padres fueron asesinados, para vengar la muerte de ambos en manos del capo del lugar. La típica trama de desquites, bajo la premisa de "pueblo chico infierno grande", se desarrolla cuando el intimidante y turbio hombre de poder quiere sacar del medio al mentado justiciero, que - para colmo- se involucra sentimentalmente con Maru, la hija del mafioso, y amenaza los planes del hombre.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018