jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 20 sep 2018

Destinada a intérpretes de violín y viola

Abrieron la inscripción para músicos que deseen formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino

El Teatro Argentino de La Plata anunció que "está abierta la inscripción para jóvenes músicos de hasta 28 años de edad que deseen participar de una audición para formar parte de su Camerata Académica, durante el período 2018". La prueba se realizará el miércoles 3 de octubre próximo, desde las 10, en el segundo subsuelo.


El llamado está dirigido a intérpretes de violín y viola, y la inscripción y las consultas se realizarán hasta el viernes 28 de septiembre inclusive (hasta las 16), a través del mail [email protected] También pueden solicitarse mayores informes a la Inspección de la Camerata Académica, Tel. (0221) 4291784, los martes, miércoles y viernes, de 13 a 16.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a elección y encargarse de la lectura de un pasaje orquestal que será entregado en los días previos.

Tanto los violinistas como los violistas tendrán que interpretar dos movimientos contrastantes de una Sonata o de un Concierto escogidos por el participante.

Se trata de una propuesta dirigida a instrumentistas jóvenes con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales. El objetivo académico es desarrollar los géneros lírico y sinfónico, con la presentación de una o dos óperas más cuatro programas sinfónicos.

El Teatro Argentino de La Plata otorgará becas a los músicos seleccionados con el fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

El desarrollo de estas prácticas exige para los becarios tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16, con posibilidades de ensayos extraordinarios), clases con solistas de la Orquesta Estable a desarrollarse los jueves y funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, según la programación académica y artística que determine la Dirección de la Camerata del Teatro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias