viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 sep 2018

La Plata

Relanzaron el Instituto Lebensohn en el Comité Provincia de la UCR

Estuvieron presentes dirigentes y funcionarios del radicalismo. El objetivo del instituto es el debate, el análisis y la proposición y elaboración de políticas públicas locales y provinciales . Dialogamos con el director en La Plata y con Hernán Rossi, presidente de ese centro de estudios a nivel nacional.


En la charla con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Franco Mella, responsable en La Plata del Instituto, lo describió como un espacio “de reflexión y pensamiento”.

“Desde hace tiempo teníamos ganas de relanzarlo acá, en La Plata, porque no sólo es un ámbito de formación, sino que también intenta detectar problemáticas sociales, y en función de ese diagnóstico elaboramos políticas publicas que den soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de la gente”, detalló Mella.

El Instituto Lebensohn fue fundado en 2004, y en La Plata se lanzó en 2009. Luego de un periodo en el que dejó de funcionar activamente, fue relanzado el miércoles en el Comité Provincia del radicalismo, ubicado en 14 entre 53 y 54.

El titular local del centro de estudios, aclaró que el objetivo que tienen “no sólo es coordinar con las instituciones públicas, sino también con las privadas que tengan inserción en la sociedad civil”

Hernán Rossi, por su parte, explicó: “A nivel nacional estamos desarrollando trabajos con mucho éxito, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, donde tenemos varios grupos de voluntarios que fueron convocados a partir de un conjunto de áreas que hemos elegido y nos perecen fundamentales”.

Y agregó: “Se han sumado estudiantes avanzados y jóvenes profesionales con distinto tipo de experiencias, que contribuyen en gran parte a hacer el monitoreo de las políticas de la Ciudad”.

“Nuestra idea es tener una radiografía del Estado y de las políticas que se planifican en todas las áreas”, detalló el dirigente.

También contó: “Tenemos un modelo de cómo armarlo (al Instituto) y a partir de esa experiencia lo llevamos a muchos lugares del país para sumar grupos consolidados, como el que hoy relanza esta filial”.

Por último, Hernán Rossi remarcó: “Es importante el vínculo con la universidad porque se trata de hacer un trabajo serio y con rigor científico, para poder decir , por ejemplo, ‘con la basura pasa esto, y con la contaminación ambiental pasa aquello’, y de esa manera proponer acciones concretas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias