miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 sep 2018

El Frente de Organizaciones Populares

Organizaciones sociales marcharon en La Plata en reclamo de trabajo: "Ni siquiera se consiguen changas"

Este jueves, el Frente de Organizaciones Populares se movilizó a los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social y a la Municipalidad en reclamo de más cupos para los programas de trabajo. Aseguran que en los barrios golpea cada vez con más fuerza el desempleo y que “a pesar del discurso mediático la contención del gobierno es muy limitada”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente del FOP en La Plata, Wilber Sandoval Cervantes, detalló: “En Obras Públicas reclamamos que cumplan con lo que se habían comprometido, que nos acoplen a alguna obra para nuestros 250 trabajadores desocupados”.

“En Desarrollo Social pedimos asistencia por alimentos y trabajo para cooperativistas. Luego nos dirigimos a la Municipalidad para reclamar más cupos para las cooperativas de barrido para paliar un poco la situación de desempleo que impacta de lleno en los barrios”, agregó el dirigente social.

A principios de mes, el FOP había realizado cortes en todo el país para reclamar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la apertura del Salario Social Complementario. En La Plata, la protesta se concentró en la esquina de las avenidas 13 y 32.

“Sólo se logró que se aumente la cantidad de alimentos pero nos dijeron que ya está el presupuesto cerrado para los cupos del Salario Social Complementario que era nuestro principal planteo”, señaló Sandoval Cervantes.

Sobre la situación en los barrios de la periferia platense, el dirigente social aseguró que “se agrava cada día más” y que “se están acercando muchos jefes de familias que se quedaron sin trabajo y ni siquiera consiguen una changa”.

“El gobierno dice que dispone de todos los recursos para atender la crisis pero cuando pedimos cupos para los programas sociales nos rechazan. A pesar del discurso mediático la contención del gobierno es muy limitada”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias