º C Mié 26 de junio, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día Nacional del Jubilado

Garro compartíó el Día del Jubilado con abuelos y abuelas de La Plata

En el marco del Día Nacional del Jubilado, el Intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del Centro de Atención Personalizada de PAMI, y celebró junto a más de 1.500 adultos mayores de la región. “Nuestros abuelos y abuelas tienen mucho para enseñarnos y debemos aprender de ellos, cuidarlos y estar cerca, como ciudadanos y como Estado”, dijo.

por Blanco Negro

20/09/2018

Unnamed%20%2894%29

Como parte de las actividades correspondientes al Día Nacional del Jubilado, el jefe comunal platense encabezó la apertura del Centro de Atención Personalizada de PAMI, que funcionará en el centro de la ciudad “con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los distintos trámites y gestiones para los afiliados”.

Además, Garro compartió un festejo con más de 1.500 jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada, que se llevó a cabo en el camping de ATSA, donde se realizaron espectáculos, juegos, sorteos y clases de baile durante toda la jornada.

De esta manera, los adultos mayores podrán realizar todo tipo de trámites en la nueva dependencia de PAMI, ubicada en un sector estratégico de la ciudad (Avenida 51 entre 8 y 9), y podrán acceder de manera más ágil y eficaz a las distintas autorizaciones, órdenes médicas, empadronamientos y tramitaciones de subsidios, entre otras diligencias.

Al respecto, el Intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Vamos a seguir cuidando a los más grandes a través de hechos concretos y con la premisa de estar cerca y resolver temas que realmente nos preocupan”.

Además, en horas de la tarde Garro participó de las actividades por el Día Nacional del Jubilado, realizadas en el camping de ATSA, ubicado en 66 y 185.

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de un almuerzo a la canasta, diversos espectáculos musicales, clases de danza y sorteos que se desarrollaron de 11 a 18.

Cabe señalar que este día se celebra a partir de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones el 20 de septiembre de 1904, día en el que se sancionó la primera ley de jubilación.


Noticias relacionadas

  • Pami

    "Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

    "En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
    26/06/2019

  • 1

    Un especialista platense analiza "la transformación del estado social en un estado policial"

    Este jueves 27 de junio a las 18 horas, en el aula 109 del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), el Área de Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organiza la presentación de “Vecinocracia”, el último libro de Esteban Rodríguez Alzuela.
    26/06/2019

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019