º C Lun 18 de febrero, 10:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día Nacional del Jubilado

Garro compartíó el Día del Jubilado con abuelos y abuelas de La Plata

En el marco del Día Nacional del Jubilado, el Intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del Centro de Atención Personalizada de PAMI, y celebró junto a más de 1.500 adultos mayores de la región. “Nuestros abuelos y abuelas tienen mucho para enseñarnos y debemos aprender de ellos, cuidarlos y estar cerca, como ciudadanos y como Estado”, dijo.

por Blanco Negro

20/09/2018

Unnamed%20%2894%29

Como parte de las actividades correspondientes al Día Nacional del Jubilado, el jefe comunal platense encabezó la apertura del Centro de Atención Personalizada de PAMI, que funcionará en el centro de la ciudad “con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los distintos trámites y gestiones para los afiliados”.

Además, Garro compartió un festejo con más de 1.500 jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada, que se llevó a cabo en el camping de ATSA, donde se realizaron espectáculos, juegos, sorteos y clases de baile durante toda la jornada.

De esta manera, los adultos mayores podrán realizar todo tipo de trámites en la nueva dependencia de PAMI, ubicada en un sector estratégico de la ciudad (Avenida 51 entre 8 y 9), y podrán acceder de manera más ágil y eficaz a las distintas autorizaciones, órdenes médicas, empadronamientos y tramitaciones de subsidios, entre otras diligencias.

Al respecto, el Intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Vamos a seguir cuidando a los más grandes a través de hechos concretos y con la premisa de estar cerca y resolver temas que realmente nos preocupan”.

Además, en horas de la tarde Garro participó de las actividades por el Día Nacional del Jubilado, realizadas en el camping de ATSA, ubicado en 66 y 185.

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de un almuerzo a la canasta, diversos espectáculos musicales, clases de danza y sorteos que se desarrollaron de 11 a 18.

Cabe señalar que este día se celebra a partir de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones el 20 de septiembre de 1904, día en el que se sancionó la primera ley de jubilación.


Noticias relacionadas

  • 1

    Terminó todo mal tras la violación de un niño en La Plata, con escrache, balas y mucha indignación

    Tal como anticipamos esta tarde, en Altos de San Lorenzo se estaba gestando una pueblada tras la violación de un chiquito de 9 años. Aunque la policía se apostó para proteger la vivienda donde se refugiaba la esposa del denunciado, los vecinos fueron a pintarle "violador" con aerosol. Hubo balas de goma, palazos, amenazas y lo de siempre: el estado ausente donde viven los más humildes. El relato del niño es desgarrador y muy preciso. Quedan muchos interrogantes abiertos. Lo habíamos anunciado más temprano y nadie lo intentó impedir.
    17/02/2019

  • Misi%c3%b3n%20buenos%20aires

    Los choferes de "Misión Buenos Aires" lanzaron un paro sorpresivo y la Terminal de La Plata es un caos

    Los choferes de la Línea 129 realizan un paro en solidaridad con un compañero del ramal 19 que fue agredido con una piedra por un pasajero en Florencio Varela. La medida afecta todos los servicios de "Misión Buenos Aires" (ex Plaza), incluso los que unen La Plata con Capital Federal.
    18/02/2019

  • Rad%c3%b3n_fcnym_

    Con un novedoso método, científicos de La Plata rastrean reservas de agua dulce en la costa bonaerense

    Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de La Plata usa un novedoso método para localizar potenciales fuentes de descarga de agua dulce en la costa bonaerense. Los trabajos, que se llevan adelante en la localidad de Pinamar y en el Partido de La Costa, buscan contribuir a la detección de áreas de posible extracción de agua, y al aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos disponibles para las poblaciones.
    18/02/2019