º C Sáb 07 de diciembre, 01:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Día Nacional del Jubilado

Garro compartíó el Día del Jubilado con abuelos y abuelas de La Plata

En el marco del Día Nacional del Jubilado, el Intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del Centro de Atención Personalizada de PAMI, y celebró junto a más de 1.500 adultos mayores de la región. “Nuestros abuelos y abuelas tienen mucho para enseñarnos y debemos aprender de ellos, cuidarlos y estar cerca, como ciudadanos y como Estado”, dijo.

por Blanco Negro

20/09/2018

Unnamed%20%2894%29

Como parte de las actividades correspondientes al Día Nacional del Jubilado, el jefe comunal platense encabezó la apertura del Centro de Atención Personalizada de PAMI, que funcionará en el centro de la ciudad “con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los distintos trámites y gestiones para los afiliados”.

Además, Garro compartió un festejo con más de 1.500 jubilados de La Plata, Berisso y Ensenada, que se llevó a cabo en el camping de ATSA, donde se realizaron espectáculos, juegos, sorteos y clases de baile durante toda la jornada.

De esta manera, los adultos mayores podrán realizar todo tipo de trámites en la nueva dependencia de PAMI, ubicada en un sector estratégico de la ciudad (Avenida 51 entre 8 y 9), y podrán acceder de manera más ágil y eficaz a las distintas autorizaciones, órdenes médicas, empadronamientos y tramitaciones de subsidios, entre otras diligencias.

Al respecto, el Intendente de La Plata, Julio Garro, destacó: “Vamos a seguir cuidando a los más grandes a través de hechos concretos y con la premisa de estar cerca y resolver temas que realmente nos preocupan”.

Además, en horas de la tarde Garro participó de las actividades por el Día Nacional del Jubilado, realizadas en el camping de ATSA, ubicado en 66 y 185.

Durante la jornada, los presentes disfrutaron de un almuerzo a la canasta, diversos espectáculos musicales, clases de danza y sorteos que se desarrollaron de 11 a 18.

Cabe señalar que este día se celebra a partir de la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones el 20 de septiembre de 1904, día en el que se sancionó la primera ley de jubilación.


Noticias relacionadas

  • Iomaaaaaaaa

    Los médicos de La Plata recibieron el pago de IOMA y levantaron el corte de atención

    La Agremiación Médica Platense había lanzado un corte de atención por la obra social del Estado bonaerense para forzar a que regularice el pago por los servicios prestados el último mes. Durante el jueves, los afiliados debieron pagar las consultas como particulares. La medida quedó levantada desde primera hora del viernes.
    06/12/2019

  • Sandraaaa%20

    La mujer embarazada que era buscada en La Plata fue encontrada en la casa de una tía en Capital Federal

    Sandra Sepúlveda era buscada intensamente desde este jueves. Su marido había denunciado que la mujer embarazada de 40 semanas había desaparecido del Hospital San Martín de La Plata luego de ir al baño. Esta tarde fue encontrada sana y salva en la casa de un familiar en Capital Federal.
    06/12/2019

  • C%c3%a1rceles

    Advierten que en las cárceles se agravó la falta de alimentos y que crecen las protestas entre los presos

    La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) viene denunciando en forma reiterada ante la justicia la falta de alimentos en las cárceles bonaerenses. Informes judiciales y de distintos organismos advierten que en los últimos meses se agravó la situación alimentaria en las unidades del Servicio Penitenciario. En varias, los internos comenzaron huelgas de hambre y otras medidas de protestas colectivas. La CPM pidió urgente intervención a las Naciones Unidas.
    06/12/2019