viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 sep 2018

Con eje en la simplificación productiva

Funcionarios de Producción se reunieron con el intendente Garro y con empresarios de la Unión Industrial local

El secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, Pedro Inchauspe, se reunió hoy con el intendente de La Plata, Julio Garro, con quien acordó articular herramientas para simplificar trámites y mejorar la productividad de las PyMEs locales. También mantuvo un encuentro con la Unión Industrial del Gran La Plata y recorrió una PyME local.


“Es fundamental trabajar con los gobiernos locales para saber cuáles son sus demandas y juntos dotar de mayor transparencia a todo el proceso productivo. Estamos simplificando trámites para ir hacia un sistema de herramientas digitales que les permitan a las PyMEs dedicar su tiempo a producir, crecer, crear empleo, y no a lidiar con un sistema administrativo engorroso e ineficiente", afirmó Inchauspe.

Conjuntamente, Garro e Inchauspe avanzaron en temas relacionados con la simplificación de los procesos de habilitaciones municipales en comercios y permisos de obra. Y analizaron cómo potenciar el desarrollo del cordón verde de la región y los Parques Industriales.

Garro destacó: “Estas iniciativas acompañan las medidas que venimos trabajando con la Provincia y la Nación, tendientes a beneficiar la economía local, potenciar el consumo, sostener la producción y promover el desarrollo de emprendimientos platenses”.

En el marco de las reuniones que vienen realizando los equipos del Ministerio de Producción y Trabajo con los sectores productivos, Inchauspe también repasó la actualidad de la industria local con los empresarios de la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), encabezado por su presidente Hugo Timossi.

De las reuniones también participaron la Directora Nacional de Simplificación Territorial, Marcela Delgado, la directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales del Ministerio de Producción, Alejandra Cervio; Rogelio Blesa, secretario de Producción de La Plata e Ignacio Amigorena, responsable de la Casa de la Producción local.

Inchauspe también visitó la empresa Fluxit, que se dedica al desarrollo de consultoría tecnológica, con especialización en la arquitectura de software y el desarrollo de aplicaciones a medida para la industria y el sector servicios. Cuenta con un equipo de 131 empleados y exporta a diversos mercados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias