viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 sep 2018

Los productos deben estar "debidamente exhibi

Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.


“Los fiscalizadores chequearon la existencia en góndola de la totalidad de los productos adheridos al programa; que los mismos tuvieran el precio estipulado por el programa nacional y que estos precios estén clara y debidamente exhibidos”, explicó la directora de Defensa del Consumidor municipal, Rosario Mendoza Peña.

Sobre los resultados de las tareas, la funcionaria detalló: “En ninguno de los comercios fiscalizados en esta primera etapa se encontraron incumplimientos vinculados a los precios. Sí se encontraron con la falta de algunos productos, pero se corresponden con los que son contemplados y comunicados oficialmente”.

Cabe destacar que el programa “Precios Cuidados” incluye la oferta de productos de consumo familiar, como por ejemplo alimentos, bebidas, artículos de perfumería, librería, higiene y limpieza con precios bajos en comercios de todo el país.

En ese marco, el gobierno de la Nación publica el listado de productos que están dentro del programa, así como los comercios adheridos, en su sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde los consumidores pueden consultar teniendo en cuenta los criterios de zona geográfica, tipo y marca del producto que necesita.

Como parte del acuerdo para participar del Programa , los autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas están obligados a mostrar y describir de manera clara y detallada cuáles son los productos con “Precios Cuidados” y su respectivo valor de venta.

Vale recordar que los consumidores que detecten la falta de algún producto, la omisión de la lista de precios o alguna otra irregularidad vinculada al programa “Precios Cuidados”, pueden denunciarla llamando al 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

También pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor local, en calle 11 N° 1079 entre 54 y 55, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30, para recibir la asesoría correspondiente por parte del equipo legal.

“Es importante resaltar que los productos con precios cuidados también participan de los miércoles de ‘Súper ahorro’ que el Banco de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante en casi 400 supermercados e hipermercados bonaerenses, y que contempla la devolución del 50% del valor de la compra con las tarjetas de débito y crédito, con un tope de $1.500”, destacaron desde el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias