jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 sep 2018

“Trabajamos por la transparencia", resaltó

En Berisso concejales y autoridades presentaron sus declaraciones juradas y Mariela Cincotta celebró la medida

"Aplaudo la decisión de que los que hemos sido electos presentemos las declaraciones juradas de bienes”, afirmó la titular del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante, y destacó que "Jorge Nedela fue el primero en cumplir con el trámite administrativo".


El intendente de Berisso, Jorge Nedela, desarrolló su campaña proselitista en el 2015 recorriendo los barrios de su ciudad natal, y prometiendo, entre otras políticas públicas, la transparencia y la eficiencia en el manejo de las cuentas municipales.

El discurso, similar al que explicitan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tuvo su correlato hace pocas horas con la firma de un decreto que obliga a todos los funcionarios municipales a presentar sus declaraciones juradas de bienes.

El 16 de enero de este año, el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicó la ley que fue sancionada en diciembre de 2017, en cuyo articulado aclara que los legisladores, secretarios legislativos e integrantes del sector público provincial, tanto de la administración central como de la descentralizada, deberán informar sobre su patrimonio.

“Esta era una de las promesas de campaña. Fue un compromiso que asumimos con la gente. Por primera vez en la historia de Berisso, los ciudadanos van a saber con cuanto patrimonio ingresaron sus funcionarios y con cuanto se retiran al momento de abandonar los cargos”, precisó Cincotta, al tiempo que aclaró: “Los concejales, también, cumpliremos con esa obligación, que no es solamente burocrática sino moral. Nuestro intendente fue el primero que la presentó, dando el ejemplo para el resto”.

El artículo 4 de la ley 15000, que adhirió el Concejo Deliberante de Berisso, establece que, también, quedan incluidos en el sistema de presentación de las declaraciones juradas los candidatos oficializados a ejercer cargos públicos electivos en la Provincia.

“Estamos dando un paso político muy importante. Los berissenses sabrán que estamos trabajando por la transparencia. Por ello, aplaudo la decisión de que los que hemos sido electos nos sumemos, también, a este régimen”, aclaró Cincotta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias