º C Mar 11 de diciembre, 01:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Opinión

El partido centenario pide a gritos renovación, construyamos el futuro

Por Agustín González, secretario de Acción Política de la Juventud Radical de La Plata.

por Blanco Negro

23/09/2018

Ucr

Desde de la Juventud Radical entendemos que la institucionalidad de los partidos políticos está en crisis desde hace muchos años y esta realidad también afectó a nuestro partido centenario.

Los partidos políticos para nosotros son una herramienta fundamental para la consolidación de la democracia y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Por ello, es que debemos ampliar los espacios de participación popular para canalizar las demandas de todos los sectores sociales y así representarlos, modernizando los canales de comunicación y difusión de nuestras ideas y propuestas.

Nuestra ciudad necesita de este partido que tantas veces gobernó y garantizó derechos a todos los vecinos.

Es necesario que tengamos una propuesta para educación, salud, trabajo, transporte y obras, pero fundamentalmente en materia de urbanización donde se incluyan a los cientos de barrios en situación de vulnerabilidad y en emergencia, para devolverles la dignidad a nuestros vecinos que no cuentan con los servicios básicos.

Como también queremos concejales, funcionarios y autoridades partidarias que estén permanentemente a disposición del pueblo; que tengan ideas renovadas y escuchen las demandas sociales para dar soluciones concretas.

En este sentido los jóvenes radicales estamos preparados para disputar espacios de poder que nos pertenecen por prepotencia de trabajo con una gran cantidad de militantes con experiencia en los distintos ejes programáticos que nuestro partido debe tener.

Por eso es fundamental que el Partido Radical tenga la firme voluntad de coordinar todo nuestro potencial para finalmente dar solución a las problemáticas que aquejan a nuestros vecinos hace décadas.

Para favorecer este proceso, fortalecer el partido y crear estrategias de trabajo viables que lleven a la transformación social, es sumamente necesario que el partido de lugar a la renovación, no solo etaria, sino también de ideas para poner nuevamente en valor a la Unión Cívica Radical de La Plata y así mejorar nuestro aporte en el frente Cambiemos.

La Juventud Radical es el ejemplo de una UCR activa que tiene un importante trabajo territorial con militancia social y que no solo escucha a los vecinos y afiliados, sino que lucha codo a codo con ellos por sus derechos; lo es también en sus canales de comunicación, en sus espacios de debate y participación juvenil. En la gestión de nuestros queridos comités, nuestras casas.

La gestión -en juventud y mayores – de la Casa Balbín es el claro camino a seguir por el resto de los comités de nuestra ciudad siendo también ejemplo en materia de inserción social y cultural brindando talleres de tango, karate, taekwondo, kizomba, orientación vocacional y asesoramiento en materia de derechos sociales. Además de charlas de formación política, ferias y percheros solidarios, es un punto clave en donde se reciben y redistribuyen donaciones para los barrios más humildes.

Este 28 de septiembre los radicales tenemos la oportunidad que nos da nuestra democracia interna de presentar nuestras propuestas y así dirimir entre los distintos proyectos de partido: nosotros queremos un partido moderno cercano al pueblo que entiende a los comités y al trabajo territorial como una herramienta para el contacto permanente de la militancia con el vecino y afiliado. Creemos que debemos llegar a la unidad y el consenso interno, escuchando a cada espacio político, para que podamos poner toda la fortaleza partidaria en pos de la sociedad.


Noticias relacionadas

  • Coima

    Escuchá cómo piden coimas en IOMA: "Si no lo intervienen es porque encubren delincuentes”, dijo Garate

    El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer este sábado un informe sobre sobornos exigidos por traumatólogos de la Obra Social provincial IOMA. Fue realizada en base a información aportada por proveedores y pacientes que develaron un circuito de retornos fenomenal. Los periodistas que integran ese Consorcio tuvieron acceso a registros de audios en los cuales médicos exigen coimas de entre $ 18.000 y $ 25.000 por cada prótesis.
    08/12/2018

  • 111

    Victoria Donda y Daniel Menéndez presentaron su nuevo espacio partidario en La Plata

    Con un plenario en La Plata se presentó "SOMOS" en el Interior de la Provincia de Buenos Aires. Buscará "construir un frente opositor que sea alternativa de gobierno".
    10/12/2018

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018