º C Lun 24 de junio, 20:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inició el paro de 36 horas

Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.

por Blanco Negro

24/09/2018

Docentes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El paro recién comienza pero ya vemos que cuenta con un alto acatamiento, es masivo. Por los datos que tenemos la medida de fuerza es exitosa. Esperemos que el gobierno provincial de una respuesta urgente”.

Los docentes realizan un nuevo paro en el marco del conflicto paritario que sigue sin resolverse. La última oferta presentada por el gobierno bonaerense el pasado 23 de agosto fue del 19 por ciento a pesar de que la inflación proyectada para el 2018 supera el 40 por ciento.

Los gremios además exigen la declaración de la Emergencia Educativa en toda la provincia ante los problemas de infraestructura que padecen cientos de escuelas, situación que quedó al desnudo tras la trágica explosión en la Primaria N°49 de Moreno. También reclaman una mejora del Servicio Alimentario Escolar por el crecimiento de la demanda y la insuficiencia de cupos.

Sobre el paro general de este martes, Díaz expresó: “Están todos los sectores de trabajadores afectados, no hay ninguno que se salve, incluso camioneros que había conseguido un buen acuerdo hoy se perjudicado por la inflación que va a superar el 40 por ciento”.

“No se entiende la provocación permanente del gobierno, en lugar de resolver los problemas sólo se preocupan por cómo salen en los medios. La gobernadora ahora está preocupada porque los ministros no salen en los medios, eso es lo único que les importa”, criticó el dirigente gremial.

Y concluyó: “Entre los docentes hay mucha bronca. Mañana nos vamos a reunir todas las organizaciones gremiales para definir la continuidad del plan de lucha”.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019