º C Vie 14 de diciembre, 04:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inició el paro de 36 horas

Comenzó el paro docente: “A Vidal lo único que le importa es cómo salen en los medios”, dijo Díaz de UDOCBA

El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.

por Blanco Negro

24/09/2018

Docentes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El paro recién comienza pero ya vemos que cuenta con un alto acatamiento, es masivo. Por los datos que tenemos la medida de fuerza es exitosa. Esperemos que el gobierno provincial de una respuesta urgente”.

Los docentes realizan un nuevo paro en el marco del conflicto paritario que sigue sin resolverse. La última oferta presentada por el gobierno bonaerense el pasado 23 de agosto fue del 19 por ciento a pesar de que la inflación proyectada para el 2018 supera el 40 por ciento.

Los gremios además exigen la declaración de la Emergencia Educativa en toda la provincia ante los problemas de infraestructura que padecen cientos de escuelas, situación que quedó al desnudo tras la trágica explosión en la Primaria N°49 de Moreno. También reclaman una mejora del Servicio Alimentario Escolar por el crecimiento de la demanda y la insuficiencia de cupos.

Sobre el paro general de este martes, Díaz expresó: “Están todos los sectores de trabajadores afectados, no hay ninguno que se salve, incluso camioneros que había conseguido un buen acuerdo hoy se perjudicado por la inflación que va a superar el 40 por ciento”.

“No se entiende la provocación permanente del gobierno, en lugar de resolver los problemas sólo se preocupan por cómo salen en los medios. La gobernadora ahora está preocupada porque los ministros no salen en los medios, eso es lo único que les importa”, criticó el dirigente gremial.

Y concluyó: “Entre los docentes hay mucha bronca. Mañana nos vamos a reunir todas las organizaciones gremiales para definir la continuidad del plan de lucha”.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago llegaron a un acuerdo paritario para el 2018 y todo el 2019

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados por el gremio de ATE Seccional Ensenada, aprobaron la propuesta realizada por el ejecutivo provincial en la mesa paritaria realizada el jueves. Se trata de un aumento del 32 por ciento más algunas sumas no bonificables y para el 2019 una suba del 20 por ciento con cláusula gatillo en el primer semestre.
    08/12/2018

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018