º C Vie 14 de diciembre, 04:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa de Voluntariado Universitario

En Chilecito recibieron una visita solidaria de la Facultad de Odontología de la UNLP

Alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajaron a Chilecito, La Rioja, para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes con escasos recursos.

por Blanco Negro

24/09/2018

1

“De esta forma, la UNLP refuerza su tarea extensionista y se compromete a diario con las necesidades reales de la población en todo el país, en una labor que conecta la solidaridad con la puesta en práctica y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”, destacaron desde la Facultad.

Durante una semana, un equipo de 23 voluntarios pertenecientes a la unidad académica visitó 5 escuelas ubicadas en distintas localidades de Chilecito, donde atendieron a más de 600 alumnos y realizaron prácticas de asistencia sanitaria.

En consultorios móviles, montados en los distintos establecimientos educativos, realizaron tareas de fichado, educación para la salud, técnica de cepillado y restauración de lesiones por caries, topicación de fluor y selladores.

Las actividades de prevención de la salud bucal se realizan en sectores de alta vulnerabilidad social, en pobladores que viven en construcciones muy precarias, y que en muchos casos ni siquiera cuentan con los servicios básicos.

Los viajes tienen una duración de una semana y en ese tiempo cada voluntario atiende más de 60 pacientes, trabajando todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

Fuente: Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018

  • Presupuesto

    La UNLP aprobó el presupuesto para el 2019 con un incremento de fondos del 30,8 por ciento

    Con 59 votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 8.414.763.689 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta casa de estudios. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2019. También se conoció la fecha de cobro del aguinaldo y bono a los trabajadores.
    11/12/2018

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018