º C Vie 22 de febrero, 06:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa de Voluntariado Universitario

En Chilecito recibieron una visita solidaria de la Facultad de Odontología de la UNLP

Alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajaron a Chilecito, La Rioja, para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes con escasos recursos.

por Blanco Negro

24/09/2018

1

“De esta forma, la UNLP refuerza su tarea extensionista y se compromete a diario con las necesidades reales de la población en todo el país, en una labor que conecta la solidaridad con la puesta en práctica y aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera”, destacaron desde la Facultad.

Durante una semana, un equipo de 23 voluntarios pertenecientes a la unidad académica visitó 5 escuelas ubicadas en distintas localidades de Chilecito, donde atendieron a más de 600 alumnos y realizaron prácticas de asistencia sanitaria.

En consultorios móviles, montados en los distintos establecimientos educativos, realizaron tareas de fichado, educación para la salud, técnica de cepillado y restauración de lesiones por caries, topicación de fluor y selladores.

Las actividades de prevención de la salud bucal se realizan en sectores de alta vulnerabilidad social, en pobladores que viven en construcciones muy precarias, y que en muchos casos ni siquiera cuentan con los servicios básicos.

Los viajes tienen una duración de una semana y en ese tiempo cada voluntario atiende más de 60 pacientes, trabajando todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

Fuente: Prensa UNLP



Noticias relacionadas

  • 3

    Realizaron la primera reunión del año del Consejo Social de la Universidad

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, encabezó hoy la primera reunión plenaria del Consejo Social de la UNLP, que fijó su agenda de trabajo para el 2019. Estuvo acompañado por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, y la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias.
    19/02/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Una graduada de la UNLP es la nueva responsable de las políticas sobre Salud Mental de la OMS

    La psicóloga Dévora Kestel, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora será la encargada de diseñar estrategias de prevención e intervención para que los 196 países miembros de la OMS las implementen en pos del bienestar de las comunidades.
    20/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019