º C Dom 21 de octubre, 02:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas a la conducción de la CGT

La izquierda mantuvo cortado el acceso a la Autopista La Plata "en defensa del paro"

Agrupaciones y organizaciones sindicales de izquierda realizaron cortes en distintos puntos del país, en el marco del paro general convocado por la CGT y las CTA. Aseguran que la medida es una forma de dar visibilidad a la huelga y una herramienta para que los trabajadores en negro que no tienen derechos laborales puedan sumarse al paro. En la bajada de la Autopista La Plata, el piquete se desarrolló entre las 7 y las 11 de la mañana.

por Blanco Negro

25/09/2018

Parooo%20izquierda

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la dirigente del PTS La PLATA, Luana Simioni, aseguró: “El paro es fuertísimo tanto en la administración pública como en las fábricas, estaciones de servicios y comercios. En la Región hace tiempo que no se veía una adhesión tan importante a un paro nacional lo que demuestra el descontento de los trabajadores con las medidas del gobierno”.

“Esta situación ya no se aguanta más y encima va a empeorar porque están negociando con el peronismo la elaboración de un plan de ajuste de 500 mil millones de pesos menos que se van a sentir porque faltarán en salud, educación, políticas sociales y un salario completamente a la baja”, agregó.

Y reclamó: “Sabemos que con el paro no alcanza, los conducciones sindicales pretenden una medida aislada para descomprimir y desde el sindicalismo combativo planteamos que se debe dar en la continuidad de un verdadero plan de lucha hasta derribar el plan de ajuste del gobierno y el FMI”.

Sobre la finalidad de los piquetes realizados por la izquierda en distintos accesos, Simioni aseguró: “Los cortes tienen una doble finalidad, darle visibilidad a la medida y ser una voz alternativa para que no se escuche sólo la voz de Moyano hablando por todos los trabajadores. Además el 40 por ciento de los trabajadores del país están en negro por lo que no tienen derecho a la sindicalización y los cortes son la excusa que necesitan para poder adherirse al paro”.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero y secretario general de SUTEBA Ensenada, Daniel Rapanelli, expresó: “Estamos haciendo lo que deberían hacer las comisiones de las centrales obreras y que no hacen porque tienen la mira puesta en las elecciones 2019”.

“Los cortes son una manera de defender el paro y a los trabajadores que luchan contra este plan de guerra del gobierno. Además es una tradición del movimiento obrero argentino, así nacieron los sindicatos. Una de las grandes deformaciones que introdujo el peronismo es concebir estas jornadas de luchas como jornadas pasivas. Lo absurdo es que un día de paro nacional la CGT mire los cortes por televisión”, argumentó.

El dirigente del Nuevo MAS Eric Simonetti, aseguró: “En este nuevo paro hacemos sentir nuestra bronca, en el camino de derrotar con la lucha a este gobierno que es sinónimo de ajuste. No hay que esperar, hay que derrotarlos ahora con la movilización y organización popular, porque si pasa el ajuste no hay 2019. Ahora hay que darle continuidad a este paro exigiendo a la CGT a llamar a 48 horas de paro activo con piquetes y movilización a Plaza de Mayo".

El corte en la Autopista La Plata fue realizado por: PO. MST. NUEVO MAS. PTS. PSTU. Izquierda Socialista. MARABUNTA. Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). FPDS CN en Movimiento de los Pueblos. ORG-JG. SUTEBA ENSENADA. Juntas internas: ATE Educacion Sede. Ate Agroindustria. Ate Legislatura. ATE IOMA. ATE Mrio Desarrollo Social. ATE ARBA. CEAU. Centro de estud. ISFDYT N 9.

Agrupaciones sindicales: Tribuna Docente. Tribuna Estatal. Tribuna de Salud. Tribuna del Ars. Agrup Naranja docentes e investig UNLP. CSC. Alternativa Docente. Alternativa Estatal. Alternativa Judicial. ANCLA. Frente Índigo. Agrup. docente Carlos Fuentealba.Lista Gris. Lista Gris Carlos Fuentealba estatales. Corriente Sindical 18 de diciembre.Lista Marron Docente. Lista Marron Clasista en ATE. Lista Marron del Astillero. Agrup El Frente No Docente de ATULP. Agrup de Docentes e investigadores de Izquierda. Corriente de Izquierda en Salud. MAC. Agite Estatales. Docentes en lucha La Plata,Berisso,Ensenada. Docentes en Marcha. Lista Multicolor SDDHH. Polo Obrero. Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive. Igualdad Social. Izquierda Latinoamericana Socialista.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018