º C Vie 14 de diciembre, 09:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Fuertes críticas a la conducción de la CGT

La izquierda mantuvo cortado el acceso a la Autopista La Plata "en defensa del paro"

Agrupaciones y organizaciones sindicales de izquierda realizaron cortes en distintos puntos del país, en el marco del paro general convocado por la CGT y las CTA. Aseguran que la medida es una forma de dar visibilidad a la huelga y una herramienta para que los trabajadores en negro que no tienen derechos laborales puedan sumarse al paro. En la bajada de la Autopista La Plata, el piquete se desarrolló entre las 7 y las 11 de la mañana.

por Blanco Negro

25/09/2018

Parooo%20izquierda

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la dirigente del PTS La PLATA, Luana Simioni, aseguró: “El paro es fuertísimo tanto en la administración pública como en las fábricas, estaciones de servicios y comercios. En la Región hace tiempo que no se veía una adhesión tan importante a un paro nacional lo que demuestra el descontento de los trabajadores con las medidas del gobierno”.

“Esta situación ya no se aguanta más y encima va a empeorar porque están negociando con el peronismo la elaboración de un plan de ajuste de 500 mil millones de pesos menos que se van a sentir porque faltarán en salud, educación, políticas sociales y un salario completamente a la baja”, agregó.

Y reclamó: “Sabemos que con el paro no alcanza, los conducciones sindicales pretenden una medida aislada para descomprimir y desde el sindicalismo combativo planteamos que se debe dar en la continuidad de un verdadero plan de lucha hasta derribar el plan de ajuste del gobierno y el FMI”.

Sobre la finalidad de los piquetes realizados por la izquierda en distintos accesos, Simioni aseguró: “Los cortes tienen una doble finalidad, darle visibilidad a la medida y ser una voz alternativa para que no se escuche sólo la voz de Moyano hablando por todos los trabajadores. Además el 40 por ciento de los trabajadores del país están en negro por lo que no tienen derecho a la sindicalización y los cortes son la excusa que necesitan para poder adherirse al paro”.

Por su parte, el dirigente del Partido Obrero y secretario general de SUTEBA Ensenada, Daniel Rapanelli, expresó: “Estamos haciendo lo que deberían hacer las comisiones de las centrales obreras y que no hacen porque tienen la mira puesta en las elecciones 2019”.

“Los cortes son una manera de defender el paro y a los trabajadores que luchan contra este plan de guerra del gobierno. Además es una tradición del movimiento obrero argentino, así nacieron los sindicatos. Una de las grandes deformaciones que introdujo el peronismo es concebir estas jornadas de luchas como jornadas pasivas. Lo absurdo es que un día de paro nacional la CGT mire los cortes por televisión”, argumentó.

El dirigente del Nuevo MAS Eric Simonetti, aseguró: “En este nuevo paro hacemos sentir nuestra bronca, en el camino de derrotar con la lucha a este gobierno que es sinónimo de ajuste. No hay que esperar, hay que derrotarlos ahora con la movilización y organización popular, porque si pasa el ajuste no hay 2019. Ahora hay que darle continuidad a este paro exigiendo a la CGT a llamar a 48 horas de paro activo con piquetes y movilización a Plaza de Mayo".

El corte en la Autopista La Plata fue realizado por: PO. MST. NUEVO MAS. PTS. PSTU. Izquierda Socialista. MARABUNTA. Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). FPDS CN en Movimiento de los Pueblos. ORG-JG. SUTEBA ENSENADA. Juntas internas: ATE Educacion Sede. Ate Agroindustria. Ate Legislatura. ATE IOMA. ATE Mrio Desarrollo Social. ATE ARBA. CEAU. Centro de estud. ISFDYT N 9.

Agrupaciones sindicales: Tribuna Docente. Tribuna Estatal. Tribuna de Salud. Tribuna del Ars. Agrup Naranja docentes e investig UNLP. CSC. Alternativa Docente. Alternativa Estatal. Alternativa Judicial. ANCLA. Frente Índigo. Agrup. docente Carlos Fuentealba.Lista Gris. Lista Gris Carlos Fuentealba estatales. Corriente Sindical 18 de diciembre.Lista Marron Docente. Lista Marron Clasista en ATE. Lista Marron del Astillero. Agrup El Frente No Docente de ATULP. Agrup de Docentes e investigadores de Izquierda. Corriente de Izquierda en Salud. MAC. Agite Estatales. Docentes en lucha La Plata,Berisso,Ensenada. Docentes en Marcha. Lista Multicolor SDDHH. Polo Obrero. Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive. Igualdad Social. Izquierda Latinoamericana Socialista.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018