viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 sep 2018

"Para evitar avivadas", dijo Garro / VIDEO

En La Plata ya se pueden denunciar irregularidades en "Precios Cuidados" a través del teléfono celular

En el edificio “Ciudad Inteligente” de 532 y 119, el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una aplicación que permite a todos los ciudadanos consultar el listado de productos que integran los “Precios Cuidados”, verificar el cumplimiento de los precios y realizar denuncias por irregularidades.


El jefe comunal platense estuvo acompañado en el acto de presentación de la APP por el secretario de Modernización, Federico Ortiz; el secretario de Producción, Rogelio Blesa, la directora de Defensoría del Consumidor, Rosario Mendoza Peña y el recientemente creado equipo de fiscalización del Municipio.

En su idscurso, Garro brindó detalles sobre la herramienta que ya se encuentra a disposición de cualquier vecino “para que puedan garantizar por sus propios medios la correcta implementación del programa”, destacaron desde la MLP.

“Desde el primer día acompañamos el Programa Precios Cuidados del Gobierno Nacional para proteger el bolsillo de los vecinos; estamos poniendo el hombro para superar las dificultades y defender la economía de las familias platenses”, resaltó el intendente de La Plata.

Además, Garro expresó: “Hoy sumamos una herramienta más para evitar avivadas y está en manos de los vecinos, porque a través del celular van a poder confirmar, si se está respetando el precio de ese producto. Desde hace casi tres años los platenses decidimos cambiar y empezamos a construir una casa que nos incluye a todos y donde nadie está por encima de la ley”.

La APP, diseñada por la Secretaría de Modernización municipal para garantizar el programa de Precios Cuidados, es de fácil acceso y le brinda total comodidad al ciudadano.

Según se informó, los vecinos deberán ingresar con su celular al sitio web precioscuidados.laplata.gob.ar y escanear con la cámara del teléfono, el código de barras del producto. Tras ello, se puede corroborar el precio de cada unidad, cuáles son los productos incluidos en el programa y también se puede denunciar un precio incorrecto o un faltante en góndola.

Cabe recordar que la semana pasada Garro presentó al equipo de fiscalizadores de precios que lleva a cabo operativos de control en los supermercados adheridos de la ciudad.

“Alrededor de treinta fiscalizadores de la Comuna se subdividieron para abarcar diferentes zonas del casco fundacional y visitaron, de manera aleatoria, diversas sucursales de reconocidos supermercados para verificar que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos, como propone la iniciativa nacional”, mencionaron desde el área de comunicaciones de la Municipalidad.

También aclararon: “Ante cualquier irregularidad los fiscalizadores dejarán constancia en la Dirección de Defensa al Consumidor de la comuna para proceder a los mecanismos de acción correspondientes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias