viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 feb 2014

Vaticano

Francisco bendijo un Plenario de Políticas Públicas organizado por Mariotto

El vicegobernador Gabriel Mariotto está preparando el III Plenario de políticas públicas bonaerenses que se desarrollará a fines de este mes. Y en los últimos días envió una carta al Papa Francisco para solicitarle la bendición del encuentro en el que se analizarán distintos proyectos para la Provincia, según informaron esta mañana distintos medios.


“El sumo pontífice, con quien Mariotto cultiva una estrecha relación, respondió la misiva con una serie de consideraciones que refieren al presente y al futuro del país”, encabeza esta mañana el portal Quilmes Presente.

“Las políticas públicas son fundamentalmente instrumentales; para ser realistas y efectivas deben tener memoria, realismo y utopía. Memoria del camino de nuestro pueblo, memoria histórica que es herencia y, a la vez, raíz de pertenencia. Realismo que nos defienda de toda fantasía e ilusión; realismo concreto de la cotidianeidad de la vida en la cual se resuelven las situaciones. Utopía, esa capacidad de otear horizontes y lanzarse hacia el futuro para hacer crecer la herencia y transmitírsela a las nuevas generaciones”, indica la carta de Francisco, según ese medio.

Y añade: “El presente supone una herencia de nuestros mayores; nos resulta fácil pensarlo así. Pero tenemos el desafío de acrecentarlo y consolidarlo; el presente es el sitio del diálogo entre esa herencia y las problemáticas culturales y cotidianas. Pero, además de ser herencia, el presente es un préstamo que nos hacen nuestros hijos para que lo hagamos crecer y se lo devolvamos con mayor plenitud”.

El Papa concluye: “Hace mucho daño a los pueblos tener quieto al presente sin relacionarlo con el camino de donde viene y sin proyectarlo hacia el futuro. Cuando sucede esto, toda la riqueza que hay en el presente se acurruca sobre sí misma y se transforma en pieza de museo”.

Así informó esta mañana La Nación: “Hace mucho daño a los pueblos tener «quieto» al presente.” Con una carta de puño y letra del Papa, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consiguió la bendición de Francisco para el plenario de políticas públicas que planea realizar el 26 de febrero en el campus del club Banfield, que tendrá como tema principal la discusión en favor de reformar la Constitución provincial . El visto bueno del Sumo Pontífice llegó también con un consejo: “Deben tener memoria, realismo y utopía”, escribió, subrayando estas tres palabras.

“Memoria histórica del camino de nuestro pueblo, memoria histórica que es herencia y, a la vez, raíz de pertenencia. Realismo que nos defienda de toda fantasía e ilusión; realismo concreto de la cotidianidad de la vida en la cual se resuelven las situaciones. Utopía, esa capacidad de otear horizontes y lanzarse hacia el futuro para hacer crecer la herencia y transmitirla (…). Deseo que todo el trabajo que realicen allí dé mucho fruto para el bien de nuestro pueblo”, dice la esquela, fechada el 30 de enero y dirigida al “querido hermano”, por Mariotto, añade La Nación.

“El aval papal no sólo apuntala el plenario que organiza el vicegobernador, que pretende reformar instituciones de la Constitución bonaerense sin discutir la re-reelección; también lo consolida como uno de los kirchneristas con mejor llegada al Vaticano. Dos activos para un hombre que busca instalarse de cara a 2015”, apunta el diario de Buenos Aires.

Fuente: AGEPEBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias