sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 sep 2018

En el edificio Sergio Karakachoff

Este jueves realizarán la segunda charla del ciclo “Preámbulos. Debates a 35 años de democracia”

La Universidad Nacional de La Plata realizará este jueves 27 a las 18 horas la segunda jornada del ciclo “Preámbulos. Debates a 35 años de democracia”. La cita es en el edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7.


Esta vez, Preámbulos tendrá como panelistas a Alejandro Katz, Soledad Montero, Martín Becerra y Myriam Southwell.

Alejandro Katz: Nació en Buenos Aires en 1960. Licenciado en Lengua y Literatura, crítico, ensayista, traductor y editor. Colaboró en revistas culturales, de Argentina, México, España y Colombia. Dirigió durante quince años el Fondo de Cultura Económica de Argentina; fue consejero de la Cámara Argentina del Libro y miembro ad honórem del Consejo de Cultura de la Nación. Dirige Katz Editores

Soledad Montero: Investigadora Asistente en el Conicet, docente en la UBA y en la Universidad Nacional de San Martín. Socióloga y linguista.

Martín Becerra: Investigador independiente en el CONICET y docente en distintas universidades nacionales, especialista en medios de comunicación e industrias culturales.

Myriam Southwell: Doctora en Ciencias de la Educación. Autora de diversos trabajos sobre historia, teoría y política educacional. Ocupó diversos cargos ejecutivos en el área educativa, tanto en la gestión universitaria como en el ámbito gubernamental. Es profesora es Adjunta de la cátedra Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de La Plata.

Disertarán en la sala 3 d con el título “La conversación pública en la Democracia”.

“La UNLP propone este espacio para el debate plural y la reflexión acerca de los logros, las deudas y los desafíos, a 35 años de la recuperación democrática y 100 de la Reforma Universitaria”, explicaron desde la organización.

El ciclo se extenderá hasta el mes de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias