º C Vie 14 de diciembre, 05:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todas con entrada gratuita

Comienza una nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente, que pondrá 30 obras en escena

Con el estreno de “Reflejos de una mirada”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Argentina de Actores presentan a partir de mañana, jueves 27, a las 20 horas, la nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente que contará con 30 obras en escena. Las funciones se realizarán gratuitamente en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

26/09/2018

El%20viajde%20de%20la%20medusa

Foto: EL VIAJE DE LA MEDUSA



El Ciclo de Teatro Independiente es el resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Asociación Argentina de Actores, que hará posible la presentación de 30 obras teatrales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El primer título será “Reflejos de una mirada” que saldrá a escena este jueves a las 20 horas, en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Interpretada por Omar Musa y dirigida por Analía Aristegui, “Reflejos de una mirada” intenta “reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor, invitando al espectador a que con su mirada la complete”, subrayaron desde la dirección.


Más tarde, a las 21.30, en la Sala B, será el turno de “Variaciones entre el sentir y el ser “, una obra para para adolescentes y adultos, de Antonella Benini con la actuación de Diego Bortolotti.

En esta pieza teatral “Eva despliega un abanico de acontecimientos que permiten interrogarnos acerca de qué lugar ocupa la mujer, bajo qué mandatos y estructuras históricas y culturales, como también develar sus conflictos, decisiones, y contradicciones”, según contaron desde el elenco.


El domingo 30, a las 16 horas, se presentarán dos obras infantiles: “Adolfito en banda”, un espectáculo músico-teatral en vivo en la Sala A del complejo cultural de 5º entre 6 y 7. Luego, a las 17 horas, llegará “El viaje de la Medusa”, en la Sala B, una pieza que trata sobre cuatro viajeros curiosos que nos proponen ser parte de una expedición y nos recuerdan que para jugar sólo necesitamos de nosotros mismos.



El Ciclo de Teatro Independiente exhibirá 15 obras para adultos y 15 destinadas al público infantil, todas ganadoras en un sorteo público realizado entre los elencos inscriptos.

El objetivo de la propuesta es “promover el trabajo de los artistas locales y fomentar la realización de las obras de autores nacionales, consolidando la identidad cultural”, destacaron los organizadores.

Los interesados en asistir a las funciones teatrales, podrán retirar las entradas en forma gratuita en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y los sábados y domingos de 15.30 a 22 horas.



Noticias relacionadas

  • Jalouse-467943239-large

    Algo Celosa: mujer al borde de un ataque de nervios

    Nathalie es una profesora de literatura que tiene más de 40 años y está divorciada. La soltería la encuentra viviendo un momento particular. Paulatinamente, comienza a sentir celos enfermizos de todo aquel que la rodea. En torno a su hija, sus colegas y vecinos. La patología, desatada y desenfrenada, parece no tener límites.
    13/12/2018

  • Rr

    Ruleta Rusa: balas de fogueo

    Un joven regresa al pueblo donde sus padres fueron asesinados, para vengar la muerte de ambos en manos del capo del lugar. La típica trama de desquites, bajo la premisa de "pueblo chico infierno grande", se desarrolla cuando el intimidante y turbio hombre de poder quiere sacar del medio al mentado justiciero, que - para colmo- se involucra sentimentalmente con Maru, la hija del mafioso, y amenaza los planes del hombre.
    13/12/2018

  • Cine%20platense

    Toda la producción cinematográfica local en la semana del Cine Platense

    La Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, organizó “La Semana del Cine Platense”. Se realizará entre el 13 y el 19 de diciembre, con proyecciones gratuitas de películas nacionales, documentales independientes, espectáculos artísticos y series para los más chicos en los cines municipales Select (Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) y Eco Select (Centro Cultural Islas Malvinas).
    13/12/2018