º C Vie 19 de octubre, 13:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todas con entrada gratuita

Comienza una nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente, que pondrá 30 obras en escena

Con el estreno de “Reflejos de una mirada”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Argentina de Actores presentan a partir de mañana, jueves 27, a las 20 horas, la nueva edición del Ciclo de Teatro Independiente que contará con 30 obras en escena. Las funciones se realizarán gratuitamente en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.

por Blanco Negro

26/09/2018

El%20viajde%20de%20la%20medusa

Foto: EL VIAJE DE LA MEDUSA



El Ciclo de Teatro Independiente es el resultado de un convenio firmado entre la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna y la Asociación Argentina de Actores, que hará posible la presentación de 30 obras teatrales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El primer título será “Reflejos de una mirada” que saldrá a escena este jueves a las 20 horas, en la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Interpretada por Omar Musa y dirigida por Analía Aristegui, “Reflejos de una mirada” intenta “reencontrarnos con esa mirada perdida, abandonada, soportada, prestada de nosotros mismos en los otros; una mirada que indaga en la condición humana e intenta develar cuanto de nosotros hay en la construcción de esta “ficción” que es el mundo. El poder, el amor, la vida, la muerte atraviesan este discurso de los personajes menos oídos de Shakespeare, a través de la voz de un actor, invitando al espectador a que con su mirada la complete”, subrayaron desde la dirección.


Más tarde, a las 21.30, en la Sala B, será el turno de “Variaciones entre el sentir y el ser “, una obra para para adolescentes y adultos, de Antonella Benini con la actuación de Diego Bortolotti.

En esta pieza teatral “Eva despliega un abanico de acontecimientos que permiten interrogarnos acerca de qué lugar ocupa la mujer, bajo qué mandatos y estructuras históricas y culturales, como también develar sus conflictos, decisiones, y contradicciones”, según contaron desde el elenco.


El domingo 30, a las 16 horas, se presentarán dos obras infantiles: “Adolfito en banda”, un espectáculo músico-teatral en vivo en la Sala A del complejo cultural de 5º entre 6 y 7. Luego, a las 17 horas, llegará “El viaje de la Medusa”, en la Sala B, una pieza que trata sobre cuatro viajeros curiosos que nos proponen ser parte de una expedición y nos recuerdan que para jugar sólo necesitamos de nosotros mismos.



El Ciclo de Teatro Independiente exhibirá 15 obras para adultos y 15 destinadas al público infantil, todas ganadoras en un sorteo público realizado entre los elencos inscriptos.

El objetivo de la propuesta es “promover el trabajo de los artistas locales y fomentar la realización de las obras de autores nacionales, consolidando la identidad cultural”, destacaron los organizadores.

Los interesados en asistir a las funciones teatrales, podrán retirar las entradas en forma gratuita en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, de lunes a viernes de 17 a 22 horas; y los sábados y domingos de 15.30 a 22 horas.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2865%29

    Comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte en la República de los Niños

    Con más de cien inscriptos, la Municipalidad de La Plata dio comienzo hoy a los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, destinados a chicos de 6 a 12 años. "Continuamos trabajando para que ‘La Repu’ sea el lugar que los niños eligen para llevar adelante sus sueños", dijo Garro en la presentación.
    16/10/2018

  • Fragmentos-de-un-relato-obsceno

    Ciclo de Teatro Independiente: presentarán “Fragmentos de un relato obsceno”, con entrada gratuita

    El próximo viernes 19, a las 21.30, llega la obra que trata sobre una amistad atravesada por el juego escénico tradicional y contemporáneo. “Fragmentos de un relato obsceno” será presentada en la sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
    17/10/2018

  • Teatro%20ciego

    Vuelve el Teatro Ciego al Pasaje Dardo Rocha, con el lema “Lo que ves cuando no ves”

    El próximo domingo 21 a las 21 horas, vuelve a la sala A del Pasaje Dardo Rocha “Un Viaje a Ciegas”. La obra, que se presentó a sala llena en funciones anteriores, también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de 50 entre 6 y 7. “Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, una organización social que lleva más de 10 años desarrollando espectáculos realizados en total oscuridad. "Una experiencia teatral y musical totalmente original que invita a jugar más allá de los límites visuales", destacaron.
    18/10/2018