viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 sep 2018

La Plata

Presentarán el libro “Lágrimas de un pájaro” en el Centro Cultural Islas Malvinas

Con propuestas artísticas, musicales y teatrales, la Municipalidad de La Plata prepara la presentación del libro “Lágrimas de un pájaro” del escritor platense Gabriel Rodríguez Molina. Se desarrollará el próximo sábado a las 19:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.


Según se informó “se llevarán adelante diversas actividades en el emblemático centro cultural de 19 y 51, donde se presentará la obra de Rodríguez Molina”.

Será acompañada por una muestra de pinturas, una exhibición de fotos y por la interpretación de un fragmento de una obra de teatro del mencionado autor.

De esta manera, los presentes podrán disfrutar de la muestra de pinturas del artista plástico Jorge Rodríguez Guerra, quien abordará la estética del libro a través de la imagen y del óleo.

Además, se instalará una exhibición fotográfica a cargo de Juliana Rodríguez, que trabajará sobre que significa el cuerpo de lo poético y la búsqueda de la libertad.

El actor platense Juan Ignacio Sueldo interpretará un fragmento de una reconocida obra de teatro del escritor Rodríguez Molina; mientras que el bailarín contemporáneo Mateo Torino brindará un breve y dinámico espectáculo.

En tanto, Pinky Simón leerá fragmentos de “Lágrimas de un pájaro” y el Rafael Rodríguez Molina, hermano del poeta, tendrá a su cargo el acompañamiento musical durante la presentación.

Al respecto, el escritor platense, Gabriel Rodríguez Molina, contó: “El objetivo es tratar de llegar al otro desde todos los sentidos. Desde la sinceridad de saber que la poética no es propia del autor ni del libro, sino de quien habita este mundo. Todos tienen su poética dentro. La idea es que las lágrimas entren por ahí”.

Cabe señalar que “Lágrimas de un pájaro” es la segunda producción en papel de Rodríguez Molina, que el año pasado dio a conocer su obra “El despertar de los ojos glaucos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias