º C Vie 22 de febrero, 07:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Presentarán el libro “Lágrimas de un pájaro” en el Centro Cultural Islas Malvinas

Con propuestas artísticas, musicales y teatrales, la Municipalidad de La Plata prepara la presentación del libro “Lágrimas de un pájaro” del escritor platense Gabriel Rodríguez Molina. Se desarrollará el próximo sábado a las 19:30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, con entrada libre y gratuita.

por Blanco Negro

27/09/2018

Unnamed%20%2814%29

Según se informó “se llevarán adelante diversas actividades en el emblemático centro cultural de 19 y 51, donde se presentará la obra de Rodríguez Molina”.

Será acompañada por una muestra de pinturas, una exhibición de fotos y por la interpretación de un fragmento de una obra de teatro del mencionado autor.

De esta manera, los presentes podrán disfrutar de la muestra de pinturas del artista plástico Jorge Rodríguez Guerra, quien abordará la estética del libro a través de la imagen y del óleo.

Además, se instalará una exhibición fotográfica a cargo de Juliana Rodríguez, que trabajará sobre que significa el cuerpo de lo poético y la búsqueda de la libertad.

El actor platense Juan Ignacio Sueldo interpretará un fragmento de una reconocida obra de teatro del escritor Rodríguez Molina; mientras que el bailarín contemporáneo Mateo Torino brindará un breve y dinámico espectáculo.

En tanto, Pinky Simón leerá fragmentos de “Lágrimas de un pájaro” y el Rafael Rodríguez Molina, hermano del poeta, tendrá a su cargo el acompañamiento musical durante la presentación.

Al respecto, el escritor platense, Gabriel Rodríguez Molina, contó: “El objetivo es tratar de llegar al otro desde todos los sentidos. Desde la sinceridad de saber que la poética no es propia del autor ni del libro, sino de quien habita este mundo. Todos tienen su poética dentro. La idea es que las lágrimas entren por ahí”.

Cabe señalar que “Lágrimas de un pájaro” es la segunda producción en papel de Rodríguez Molina, que el año pasado dio a conocer su obra “El despertar de los ojos glaucos”.


Noticias relacionadas

  • Cafrune

    Yamila Cafrune: “Para mí sería más fácil decir que mi padre fue unas de las víctimas de la dictadura”

    La hija de Jorge Cafrune le respondió a la viuda de José López Rega, que días atrás fue entrevistada por Infobae: “Jamás confirmé que al papi lo habían mandado a matar y mucho menos López Rega. Nunca afirmé que la muerte de mi padre haya sido una muerte preanunciada”, aseguró.
    16/02/2019

  • 1

    “Belisario" es finalista de los Premios Quirino, los más importantes de la animación Iberoamericana

    “Belisario, la primera gran producción animada fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en una de las tres obras más innovadoras de Iberoamérica tras convertirse en finalista de la próxima entrega de los Premios Quirino, dedicados a destacar lo mejor de la industria de la animación.
    20/02/2019

  • Unnamed%20%281%29

    El ciclo “Música en el Malvinas” cierra este domingo con la presentación de dos bandas locales

    La Municipalidad de La Plata presentará la última jornada del ciclo musical que se llevó adelante este verano en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas: subirán al escenario los grupos platenses "Piel de Mono" y "Ballet Cósmico".
    21/02/2019