º C Mar 11 de diciembre, 01:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este viernes cierra Expo Universidad, la megaferia de la UNLP

Hasta las 18 horas, en el Pasaje Dardo Rocha, alumnos del nivel secundario de las distintas escuelas de la región tendrán la oportunidad única de recorrer Expo Universidad. La megaferia de la Universidad Nacional de La Plata es un evento abierto a todo público donde los jóvenes pueden encontrar en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios, y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

por Blanco Negro

27/09/2018

_y4a7821

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, expresó: “Esta muestra no sólo es importante para la Universidad, sino para la ciudad y sobre todo para nuestros jóvenes”.

Y agregó: “Tratamos de brindarles a nuestros chicos las herramientas para la primera elección de su carrera universitaria, pero lo más importante si se equivocan, es que no se vayan, que sigan, que se reciban, que apuesten a la educación superior, que puedan seguir formándose permanentemente”.


La presencia de las 17 facultades

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la muestra accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands y ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados. También habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP” que lleva adelante la prosecretaría de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales de la Universidad. Allí tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP y elección de los representantes de los diferentes claustros.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.



Noticias relacionadas

  • Facultad_de_ciencias_economicas

    Entrega de distinciones por 25 años de servicios 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas

    El martes 11 de diciembre desde las 11 horas en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas UNLP se llevará a cabo la ceremonia pública de entrega de medallas al personal docente y no docente que ha cumplido 25 años de servicios en nuestra unidad académica.
    08/12/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Presentarán la exposición “Premios y obras”: todo el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura

    La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata, realizará “Premios y obras”, una exposición de proyectos y obras ganadoras de concursos producidas por egresados y docentes de esa unidad académica.
    10/12/2018

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018