jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 sep 2018

La inflación del 2018 ya ronda el 30%

Garro anunció un aumento salarial del 4% para los municipales de La Plata: el acumulado es del 19%

El intendente Julio Garro acordó con UPCN un nuevo incremento salarial para los trabajadores municipales que percibirán la suba del 4 por ciento con el pago del mes de septiembre que se suma al 15 por ciento en tres cuotas acordado en abril. La inflación acumulada de enero a agosto del 2018 es del 24,3 por ciento y alcanzaría el 30 por ciento con los datos de septiembre. A fines de octubre habrá una nueva revisión.


El intendente anunció un incremento salarial del 4 por ciento en el sueldo básico para todos los trabajadores municipales, que se verá reflejado en el salario de este mes. Además, aclaró que los funcionarios fueron exceptuados de esta medida.

Este nuevo incremento se suma al 15 por ciento anunciado en abril.Esa suba se aplicó en tres cuotas: un 7 por ciento retroactivo a enero, 4 por ciento a partir de mayo y otro 4 por ciento desde septiembre. La suba se condice con la política salarial desplegada por María Eugenia Vidal a nivel provincial.

La inflación acumulada durante el 2018 es del 24, 3 por ciento hasta agosto. La semana próxima se conocerá los datos de septiembre pero se estima que el aumento de precios durante este mes será superior al 5 por ciento.

Garro anunció este incremento acompañado por la directora de Recursos Humanos del Municipio, Mónica Panzoni; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano; y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

“Agradecemos a los sindicatos y a todos los trabajadores municipales que trabajan todos los días para seguir haciendo crecer la ciudad y para que cada vecino pueda disfrutarla”, aseguró Garro

Y agregó: “Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”.

Además se acordó mantener el compromiso incluido en el acuerdo de abril que establece una reunión para fines de octubre con el objetivo de analizar la evolución de los aumentos de precios en la economía y “si ameritan ajustes salariales adicionales para los agentes municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias