miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 29 sep 2018

Visitaron organismos multilaterales de crédit

Con la mira en el Presupuesto 2019, Mosca viajó a Washington junto a diputados bonaerenses opositores

Según explicaron voceros de la Legislatura, lo que buscan es "mostrar unidad del arco político a los organismos multilaterales en el marco de la discusión por el presupuesto".


Una comitiva de diputados bonaerenses de distintas fuerzas políticas, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y el titular de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, visitaron la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, y luego se reunieron con el embajador argentino en Washington.

De la agenda participaron además los diputados Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Santiago Nardelli (Cambiemos) y Alejandra Martínez (Bloque Justicialista) y el director provincial de organismos multilaterales del ministerio de Economía bonaerense, Julián Amendolaggine.

En la visita al BID, se reunieron con representantes de la oficina ejecutiva de Argentina y del área de división de instituciones para el desarrollo.

Según se informó, “dialogaron sobre la implementación de distintos créditos en la provincia de Buenos Aires, sobre la estrategia regional de seguridad ciudadana y, además, acerca del financiamiento e implementación de sistemas de seguridad en territorio bonaerense”.

“Queremos transmitir a los organismos internacionales que desde el oficialismo en conjunto con la oposición estamos trabajando para lograr un presupuesto equilibrado y previsible no solo para los bonaerenses, sino también para cualquier entidad multilateral”, explicó el diputado Marcelo Daletto.

Por su parte, el legislador massista Ricardo Lissalde dijo que "el objetivo de la recorrida es tener un estado de situación en proyección de cara al mediano y largo plazo de la situación económica en la provincia y fundamentalmente para trabajar las herramientas fiscales, impositivas y presupuestarias con responsabilidad”.

Una vez en Washington , la comitiva se reunió en el Banco Mundial con el Director Ejecutivo para Argentina, Daniel Pierini , y con el Economista Jefe para América Latina, Guillermo Vuletin, sobre el contexto macroeconómico y los desafíos y perspectivas para Argentina y la región.

Además, los legisladores mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, donde dialogaron acerca de la relación bilateral entre nuestro país y Estados Unidos y de la importancia de generar oportunidades de trabajo con la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias