miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 oct 2018

Para entrenamiento y rehabilitación

En el Campo de Deportes de la Universidad estrenaron equipamiento de última generación

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata es un espacio emblemático donde se desarrolla la vida social y deportiva de la comunidad universitaria. Desde hace unos años, la casa de estudios platense puso en marcha una serie de obras e intervenciones con el objetivo de renovar las instalaciones, deterioradas por el paso del tiempo, mejorar el uso de sus espacios verdes y ampliar la prestación de servicios.


A partir de hoy, lunes 1º de octubre, los nuevos gimnasios que funcionarán en la flamante construcción ubicada frente a la pileta serán la atracción del lugar. Estos espacios deportivos, con equipamiento de última generación en materia de rehabilitación y entrenamiento, estarán en el primer piso del nuevo edifico de más de 1.500 m2, donde ya funcionan el bar, el Museo de la Escuela Anexa, consultorios médicos, el área de intendencia, áreas administrativas y depósitos de maquinarias e insumos para las actividades físicas.

En una recorrida por el predio, ubicado en calle 50 y 117, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que “las distintas obras están destinadas principalmente a brindar un servicio de una alta calificación para los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP, en un espacio de recreación y deportivo, sin dejar de lado la prevención de la salud”.

Según adelantó el profesor Javier Orlandoni, a cargo de la Dirección General de Deportes, “los gimnasios trabajarán en forma articulada y estarán destinados a tres áreas de trabajo para el desarrollo de distintas actividades físicas: una dedicada a tratamientos de rehabilitación, recuperación y prevención de lesiones (reeducación del movimiento), otra donde la comunidad universitaria podrá hacer gimnasia pilates, y por último un espacio destinado específicamente al deporte universitario de alto rendimiento para los equipos de competición de la UNLP (fútbol, rugby, voley femenino y masculino, basquetbol, handball y atletismo, entre otros)”.

Los gimnasios funcionarán de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los días sábados de 10 a 13 horas. Estarán a cargo del profesor Sebastián Pascuas. Podrán concurrir docentes y no docentes afiliados a la Dirección de Servicios Sociales (DSS) y su respectivo grupo familiar. Los usuarios abonarán una cuota menor a la del resto de los gimnasios de la región. También podrá ser utilizado por los deportistas universitarios de la UNLP.

Los interesados podrán obtener más información en: [email protected], llamar al Tel. 221 424 – 5918 o ingresar a www.deportes.unlp.edu.ar

Una transformación integral

La reforma integral y estructural de todo el predio del Campo de Deportes encarada por la UNLP, se desarrolló en etapas, jerarquizando el espacio en su totalidad. La revalorización se planificó no solo en términos puramente edilicios, sino también funcionales y urbanísticos.

Los trabajos de acondicionamiento del Campo de Deportes también alcanzaron la segunda etapa del “Circuito aeróbico”. Se trata de un sendero en torno a la pista de atletismo, las canchas de tenis, de básquet y handball que permite recorrer caminando casi la mitad de predio. Desde la secretaría de Obras de la UNLP, agregaron que el circuito cuenta con iluminación, bancos y elementos de señalización que comunican su existencia, características y puntos que va conectando.

La intervención en el Campo de Deportes incluyó también la recuperación del eje fundacional que se inicia en 49 y 115. La pileta, el Partenón, el departamento de Física y el Colegio Nacional están ubicados en un eje que corresponde a esa calle.

Los trabajos encarados por la UNLP incluyeron la recuperación y urbanización en toda su traza, con pequeñas plazas y plazoletas a lo largo de su recorrido, iluminación y parquización. Desde Obras se remarcó que “la recuperación del histórico eje 49 reconectó el interior del predio para volver a ser la espina estructurante del campus”.

La demolición de las viejas instalaciones administrativas de la Dirección General de Deportes sobre 50, la reparación del sendero de ingreso por esa calle y la reparquización de toda esa área generó un acceso jerarquizado al predio y de alta calidad paisajística.

La recuperación integral del playón multideportivo que se encuentra junto al Partenón y que es utilizado durante todo el año, también formó parte del plan integral de obras. En ese espacio se practica handball, vóley, fútbol, clases de educación física de los distintos colegios de la UNLP y otras actividades recreativas y deportivas. También se dotó de iluminación a todo el playón.

En el corto plazo estará concluida la obra de recuperación integral de la cancha de fútbol 9, con césped natural sobre la calle 48. “La cancha presentará una superficie totalmente reconstruida incluyendo declive de escurrimiento, siembra de césped y sistema de riego automatizado”, remarcaron en Obras.

También se construyó una rotonda de organización de tránsito vehicular sobre calle 48 y se iluminó ese estacionamiento. Se marcaron con pintura las canchas exteriores de básquet y handball y cuando se complete el financiamiento se remodelará íntegramente el piso de la cancha de básquet que será en madera laqueada de alto tránsito, acorde a las exigencias de la Federación de Básquet.

Más obras importantes para enumerar

Todas las intervenciones en el Campo de Deportes se realizaron para mejorar la infraestructura general y aumentar las prestaciones para toda la comunidad. Cabe destacar también entre las obras realizadas por la UNLP, la puesta en valor del emblemático edificio Partenón, las instalaciones internas y los nuevos vestuarios. La recuperación integral de la pileta olímpica, con más de cien años de antigüedad, fue otra de las construcciones que se realizaron para sumar servicios adecuados a todos los usuarios de las instalaciones.

Fuente: Prensa UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias