º C Vie 14 de diciembre, 04:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Presentaron el programa "Universidad en tu barrio" en Plaza Moreno

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, inauguraron el Programa Nacional Universidad en tu Barrio, que se desarrolla hasta mañana en Plaza Moreno. La propuesta recorrerá diversos puntos de la ciudad y cuenta con aulas móviles, charlas, talleres y actividades referidas a la primera experiencia universitaria.

por Blanco Negro

01/10/2018

Unnamed%20%2820%29 Con el objetivo de acercar la experiencia Universitaria a los distintos barrios de la ciudad, el Municipio y Nación llevan adelante el Programa Federal que brinda la posibilidad a jóvenes de los últimos dos años de escuelas secundarias de la región de participar de una primera experiencia universitaria.

Hasta mañana funcionará en 13 y 51 de 9 a 14 horas, con un aula móvil, un trailer que brinda diversos talleres universitarios y cinco stands representantes de las diversas casas de altos estudios de la región.

Como parte de la propuesta, que involucra a alumnos de los últimos dos años de escuelas secundarias de la ciudad, se realizan charlas, talleres y actividades con los ejes puestos en temáticas de ‘orientación vocacional’; ‘proyecto de vida y carrera universitaria’; ‘acceso a la Universidad’; y ‘orientación en prácticas profesionalizantes y la formación vinculada con el mundo del trabajo’.
Según se destacó, acompaña la iniciativa la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, promocionando la incubadora local y los beneficios para los emprendedores locales. A través de la misma, los asistentes reciben asesoramiento en el armado del Currículum Vitae, primera experiencia laboral y empleo joven.

Cabe señalar que forman parte de la iniciativa la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); la Universidad Católica (UCALP); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad del Este (UDE); y la Universidad Siglo XXI; las cuales brindan información de ingreso a las distintas carreras que ofrecen.


Noticias relacionadas

  • 1

    Abuelas de Plaza de Mayo y la UNLP realizarán actividades conjuntas en un ex campo de concentración

    Las partes firmaron un convenio este mediodía. A partir de ese acuerdo, en la sede policial ubicada en diagonal 74 entre 23 y 24, la Universidad y Abuelas realizarán actividades de extensión, investigación y educación mediante el dictado de seminarios, cursos de formación y capacitaciones dirigidas a docentes, no docentes y estudiantes.
    10/12/2018

  • Presupuesto

    La UNLP aprobó el presupuesto para el 2019 con un incremento de fondos del 30,8 por ciento

    Con 59 votos a favor y uno en contra, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 8.414.763.689 pesos que el Congreso de la Nación otorga a esta casa de estudios. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2019. También se conoció la fecha de cobro del aguinaldo y bono a los trabajadores.
    11/12/2018

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018