sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 oct 2018

Provincia

Los concejales del Foro de Cambiemos Región Capital visitaron la nueva planta del CEAMSE

La Planta se encarga de dar tratamiento a los residuos sólidos urbanos generados en los municipios de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Brandsen y Punta Indio. Es administrada por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).


Los concejales de Foro de Cambiemos Plata, Berisso y Ensenada pudieron observar in situ los avances de la nueva tecnología aplicada para reducir el envío de residuos a disposición final.

Actualmente la planta de Tratamiento Mecánico Biológico está tratando 800 toneladas diarias sobre un total de 1.200 generadas en la región. La expectativa que tienen es llegar al cien por ciento de tratamiento antes del finalizar 2018.

“De esta forma la Región Capital se convertirá en la primera experiencia nacional en realizar el tratamiento de la totalidad de los residuos generados”, destacaron los ediles del oficialismo.

Además, prevén poner en marcha en el corto plazo una central de generación de energía, que logrará extraer el biogás que producen los residuos .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias