º C Jue 28 de mayo, 14:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hacia octubre

Scioli criticó a Massa por hacer una "sobreactuación" durante la campaña

El Gobernador de la Provincia también pidió que toda la sociedad contribuya a la armonía y la tolerancia

19/08/2013

Daniel-scioli-02

En declaraciones a Radio Diez y Radio Mitre, el Gobernador habló este lunes sobre los resultados de las elecciones Primarias y apuntó contra el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, por hacer una “sobreactuación” y tomar cualquier declaración para transformarla en “mensaje de campaña”.

“Que los partidos tengan que hacer internas es obligación por ley, pero Massa está en campaña y de cualquier cosa que anda dando vueltas trata de hacer un mensaje de campaña, una sobreactuación”.

Para Scioli, Massa “habla desde la realidad de su municipio, que es dos veces más chico que toda la provincia, y desde ahí se plantea una realidad totalmente distinta”. Respecto al tema de la seguridad, que a pesar del robo al propio Massa es uno de los puntos fuertes de su campaña y lo que más destaca de su gestión como intendente, Scioli aclaró que “una cosa es hablar desde un municipio que tiene el 40 por ciento de su territorio con barrios cerrados, y otra cosa es cuando uno gobierna una provincia con las características de Buenos Aires”.

“Los intendentes exitosos pudieron crecer gracias a las políticas que les han permitido crecer. En buena hora, eso no significa quitarles mérito, pero hay que reconocer y contar toda la historia, sino sería hipocresía”, advirtió Scioli.

Scioli también rechazó que haya desplazado de su cargo al jefe de Investigaciones de la policía bonaerense, Omar Nasrala, por su supuesta vinculación con el jefe comunal de Tigre.

“Estuvo 15 días ocultando lo que había ocurrido con el robo en la casa de Massa y no respondió a su superioridad dentro de la fuerza, por eso ahora tendrá que dar explicaciones en asuntos internos”, dijo el gobernador.

Por otra parte, el titular del ejecutivo bonaerense pidió que todos los sectores de la sociedad contribuyan a la “armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional”.

“Mi mayor preocupación y empeño es contribuir y generar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos los sectores no sólo institucionales sino de la producción, el trabajo, los medios en contribuir a la armonía, la tolerancia social y el equilibrio económico, social e institucional”.

Para el gobernador, algunos sectores le dieron al resultado de la elección primaria del 11 de agosto “una interpretación, una lectura política y una envergadura que no es tal” y pidió que “todos tengamos la responsabilidad de contribuir a un espíritu constructivo”.

“Como gobernador de la provincia más grande de la Argentina y a cargo del Partido Justicialista a nivel nacional, me preocupan las conjeturas y especulaciones que hacen algunos sobre cómo la Presidenta interpretó las elecciones”, aseveró.

En ese sentido, dijo que el gobierno nacional “sabe escuchar al pueblo a través de sus distintas expresiones” y añadió que se aceptó el resultado de los comicios “con serenidad, siguiendo de cerca la información y con toda grandeza”.

Por último, afirmó que “se debe buscar fortalecer la gobernabilidad, la institucionalidad y consolidar los avances desde el punto de vista económico y social, lo cual no significa desconocer los problemas pendientes”.

Este lunes, retomando la agenda de campaña, Scioli se reúne con los candidatos del FPV de San Fernando, Tigre y Escobar, y durante la semana recorrerá varios municipios, además de supervisar las obras en la autopista Buenos Aires-La Plata.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020