º C Lun 24 de junio, 20:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se debe dar prioridad a los platenses"

Critican la contratación de empresas y trabajadores de Capital para la realización de obras en La Plata

La Comisión de Desarrollo Local presidida por Virginia Rodríguez dio despacho favorable al programa “Primero la Ciudad” que establece que el Municipio debe dar prioridad a las empresas locales al momento de realizar contratación de bienes y servicios.

por Blanco Negro

03/10/2018

Diagonales

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Miguel Forte, comentó: “Para los que hace en las calles, la Municipalidad trae todos los materiales y la mano de obra de Capital Federal. Emplean a las mismas empresas que hicieron los trabajos en Capital Federal con contratos por 60 días”.

El municipio viene desplegando en las calles céntricas obras de reducción de la calzada para dar prioridad a los peatones en los cruces peatonales, ensanche de esquinas y la construcción de bicisendas.

“Consideramos que debido a la situación actual, resulta esencial promover la industria local y proteger el empleo platense”, comentó Forte y agregó: “Dentro de los requisitos establecemos el compromiso de parte de la empresa de no despedir trabajadores al menos durante el plazo que dure el contrato”.

Según las últimas estadísticas difundidas por el INDEC, el Gran La Plata registró una desocupación de 9,5% y es uno de los seis distritos con más desempleo en el país.

En la comisión de Desarrollo Local también dieron despacho al proyecto de ordenanza que propone un régimen especial de compras y contrataciones a empresas sociales y la iniciativa que busca declarar la emergencia fiscal Pyme, ambos del Frente Renovador.

También se dio tratamiento al proyecto de ordenanza que crea el “Programa de Integridad Empresarial” que busca prevenir ilícitos a través de un Código de Ética o conducta que deben presentar las empresas que contrate el Municipio.


Noticias relacionadas

  • Ff

    La Plata: lo que dejó el cierre de listas después del sábado más conversado del año

    Arrancó la campaña en serio. Vale aclarar que en esta nota se mencionan los precandidatos a senadores anotados, pero la lista final se presenta 48 horas después del cierre, es decir, el lunes a la noche. En el peronismo, por ejemplo, por estas horas negocian intensamente una única nómina para que la lleven todas las listas.
    23/06/2019

  • Dd

    El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.
    23/06/2019

  • Edelap%202

    Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

    Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.
    23/06/2019