º C Vie 19 de octubre, 12:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista al Director de Tránsito

Llegan las fotomultas y radares de velocidad a La Plata: en exclusivo, todo lo que hay que saber

La Municipalidad se encuentra en el tramo final del proceso para colocar cámaras de fotomulta y radares de velocidad dentro de la ciudad. Algunos dispositivos estarán señalizados y otros no. Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a un listado provisorio sobre las zonas en las que serían colocados los cinemómetros utilizados para multar los excesos de velocidad.

por Blanco Negro

03/10/2018

1 Aunque el municipio planea la colocación total de 160 dispositivos, en la primera etapa instalarán 15 cámaras de fotomultas para detectar los cruces con semáforos en rojo y 10 cinemómetros para controlar excesos de velocidad.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras se disparan en forma automática cuando un auto pasa un semáforo en rojo. Todas estarán colocadas dentro del Casco Urbano. Al infractor le llegará la fotomulta a su domicilio y deberá dirigirse al juzgado de faltas”.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos, y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

En cambio, los radares para controlar la velocidad sí estarán señalizados porque lo exige la legislación nacional.

Actualmente se está realizando un estudio sobre los lugares incluidos en un primer listado tentativo para la colocación de los diez radares de velocidad.

Algunas de las zonas incluidas son:

- Avenida 7 entre 610 y 620

- Avenida 31 entre 61 y 65

- Boulevard 82 entre 32 y 33

- Calle 57 entre 137 y 140

- Avenida 520 entre 25 y 31

- Calle 52 entre 1 y 120

- Calle 532 entre 1 y 7

“Esa es una idea tentativa pero muy aproximada, en los próximos días se harán los estudios previos necesarios para definir dónde se instalarán definitivamente los radares. En un mes calculamos que las cámaras y los cienemómetros estarán funcionando”, concluyó Mascena.


Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018