º C Dom 16 de diciembre, 16:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista al Director de Tránsito

Llegan las fotomultas y radares de velocidad a La Plata: en exclusivo, todo lo que hay que saber

La Municipalidad se encuentra en el tramo final del proceso para colocar cámaras de fotomulta y radares de velocidad dentro de la ciudad. Algunos dispositivos estarán señalizados y otros no. Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a un listado provisorio sobre las zonas en las que serían colocados los cinemómetros utilizados para multar los excesos de velocidad.

por Blanco Negro

03/10/2018

1 Aunque el municipio planea la colocación total de 160 dispositivos, en la primera etapa instalarán 15 cámaras de fotomultas para detectar los cruces con semáforos en rojo y 10 cinemómetros para controlar excesos de velocidad.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras se disparan en forma automática cuando un auto pasa un semáforo en rojo. Todas estarán colocadas dentro del Casco Urbano. Al infractor le llegará la fotomulta a su domicilio y deberá dirigirse al juzgado de faltas”.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos, y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

En cambio, los radares para controlar la velocidad sí estarán señalizados porque lo exige la legislación nacional.

Actualmente se está realizando un estudio sobre los lugares incluidos en un primer listado tentativo para la colocación de los diez radares de velocidad.

Algunas de las zonas incluidas son:

- Avenida 7 entre 610 y 620

- Avenida 31 entre 61 y 65

- Boulevard 82 entre 32 y 33

- Calle 57 entre 137 y 140

- Avenida 520 entre 25 y 31

- Calle 52 entre 1 y 120

- Calle 532 entre 1 y 7

“Esa es una idea tentativa pero muy aproximada, en los próximos días se harán los estudios previos necesarios para definir dónde se instalarán definitivamente los radares. En un mes calculamos que las cámaras y los cienemómetros estarán funcionando”, concluyó Mascena.


Noticias relacionadas

  • Natalia%20weiler

    Tras 22 años sin comicios, una mujer fue electa presidenta del Colegio de Odontólogos de la Provincia - Distrito 1

    Se realizó la asamblea constitutiva que eligió a las autoridades de la Mesa Directiva del Distrito 1. Los profesionales, que habían sido electos el pasado 7 de septiembre, en su mayoría pertenecen a la organización “Odontólogos en Lucha”. Jurarán, el próximo 2 de enero.
    15/12/2018

  • Mira%20como%20nos%20ponemos

    Red de Parlamentarias Mentoras: "Desde la política también decimos 'Mirá cómo nos ponemos'"

    "¿Quiénes somos? Somos un grupo de parlamentarias y ex parlamentarias de la provincia de Buenos Aires con trayectorias y experiencias muy diversas, unidas por un mismo objetivo: crear una red interpartidaria para empoderar a todas las mujeres que ejerzan o deseen ejercer y crecer en la actividad política" .
    15/12/2018

  • 3

    Funcionarios bonaerenses en busca de “la gran temporada turística 2019”

    El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, junto a la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, encabezaron el viernes la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). En ese ámbito debatieron políticas para fortalecer al sector con los representantes de los 7 Polos Turísticos de la provincia y del sector privado.
    16/12/2018