º C Mié 17 de julio, 23:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Entrevista al Director de Tránsito

Llegan las fotomultas y radares de velocidad a La Plata: en exclusivo, todo lo que hay que saber

La Municipalidad se encuentra en el tramo final del proceso para colocar cámaras de fotomulta y radares de velocidad dentro de la ciudad. Algunos dispositivos estarán señalizados y otros no. Info BLANCO SOBRE NEGRO accedió a un listado provisorio sobre las zonas en las que serían colocados los cinemómetros utilizados para multar los excesos de velocidad.

por Blanco Negro

03/10/2018

1 Aunque el municipio planea la colocación total de 160 dispositivos, en la primera etapa instalarán 15 cámaras de fotomultas para detectar los cruces con semáforos en rojo y 10 cinemómetros para controlar excesos de velocidad.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Director de Tránsito municipal, Ariel Mascena, explicó: “Las cámaras se disparan en forma automática cuando un auto pasa un semáforo en rojo. Todas estarán colocadas dentro del Casco Urbano. Al infractor le llegará la fotomulta a su domicilio y deberá dirigirse al juzgado de faltas”.

Las cámaras colocadas en los semáforos no estarán señalizadas. La multa mínima por esta infracción es de 10 mil pesos, y se reduce a la mitad en caso de pago voluntario.

En cambio, los radares para controlar la velocidad sí estarán señalizados porque lo exige la legislación nacional.

Actualmente se está realizando un estudio sobre los lugares incluidos en un primer listado tentativo para la colocación de los diez radares de velocidad.

Algunas de las zonas incluidas son:

- Avenida 7 entre 610 y 620

- Avenida 31 entre 61 y 65

- Boulevard 82 entre 32 y 33

- Calle 57 entre 137 y 140

- Avenida 520 entre 25 y 31

- Calle 52 entre 1 y 120

- Calle 532 entre 1 y 7

“Esa es una idea tentativa pero muy aproximada, en los próximos días se harán los estudios previos necesarios para definir dónde se instalarán definitivamente los radares. En un mes calculamos que las cámaras y los cienemómetros estarán funcionando”, concluyó Mascena.


Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019