º C Dom 21 de octubre, 03:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Viajó una importante comitiva

Diputados bonaerenses visitaron la sede de Naciones Unidas en Nueva York

Miembros de distintos bloques políticos encabezados por el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, visitaron la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Estuvieron presentes Federico Otermín (PJ-Unidad y Renovación), los diputados por el Frente Renovador, Jorge D`Onofrio, Ramiro Gutierrez, Ricardo Lissalde y Javier Faroni; Alejandra Martinez (Convicción Peronista) y los oficialistas Marcelo Daletto, Santiago Nardelli y Matías Ranzini.

por Blanco Negro

04/10/2018

Onu%201%20%281%29

Allí, los legisladores presenciaron la sesión del Consejo de Seguridad y dialogaron con el embajador argentino de ONU, Martín García Moritán, sobre las principales intervenciones de nuestro país en las comisiones del organismo.

Manuel Mosca expresó: “Nos parece fundamental conocer modelos y experiencias exitosas de seguridad ciudadana que nos permitan tomar herramientas para aplicar en la provincia y complementar el gran trabajo que llevan adelante María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en la lucha contra las mafias, el narcotráfico y el crimen organizado”.

“El intercambio de ideas y contrastar diferentes visiones es siempre muy interesante, más allá de las diferencias políticas, porque nos permite debatir con mejores herramientas", destacó Federico Otermín.

En la sede central de Nueva York – la ONU cuenta con otras tres sedes regionales adicionales en Ginebra (Suiza), Viena (Austria) y Nairobi (Kenia) -, funcionan los principales órganos de la entidad, incluyendo la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Durante la jornada, algunos legisladores se reunieron con la representante y directora de la oficina contra la droga y el delito en Nueva York, Simone Monasebian, y conversaron sobre la implementación de políticas de lucha contra la droga y el crimen organizado.

En ese marco, dialogaron acerca de la importancia de los proyectos de cooperación técnica ejecutados por Naciones Unidas con el objetivo de combatir las drogas ilícitas, la delincuencia y el terrorismo.


Noticias relacionadas

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018

  • Storani

    “Freddy” Storani dará el cierre a la Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR platense

    La Escuela de Gobierno “Ricardo Balbín” de la UCR de La Plata finalizará sus actividades este lunes 22 de octubre a las 18 horas con la presentación del vicepresidente del Comité Nacional, Federico Storani. El histórico dirigente radical estará a cargo del módulo “Postulados doctrinarios de la UCR, defensa del Estado Federal” que se dictará en el local partidario de calle 48 entre 5 y 6.
    20/10/2018

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018