º C Vie 22 de febrero, 07:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nancy Riquelme

Por primera vez en la historia una mujer conducirá al gremio de los trabajadores del turf en La Plata

El miércoles hubo elecciones en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP). La lista encabezada por Nancy Riquelme, que se desempeñaba como prosecretaria gremial, logró imponerse al oficialismo conducido por Omar Alegre, que en diciembre (cuando haga el traspaso del mando) habrá cumplido 32 años seguidos como secretario general.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

04/10/2018

Nancy-riquelme

Todo emprezó – contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la nueva titular del gremio-, “cuando (Omar) Alegre le informó a la Comisión Directiva que había decidido pasar el mando del sindicato a su hijo”, y que “lo había elegido para presentarse como candidato a Secretario General”.

“No estoy de acuerdo con esa forma de discutir nuestra lista”, respodió Nancy Riquelme. “Entonces armá una”, asegura la nueva titular del gremio que recibió como respuesta.

Además relató: “Al día siguiente me pidieron que entregara mi oficina dentro del gremio”, y aclaró: “Por distintos medios intentamos lograr una propuesta de unidad, pero fue imposible”.

Nancy hace tareas de limpieza en el predio que concentra la actividad de la industria del turf en esta región, y participa desde hace años en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

“Este es un momento de dejar de lado las diferencias en el sindicato y pelear por un solo fin, que es defender la industria hípica”, opinó en otro pasaje del diálogo.

También expresó: “No es fácil encabezar una lista siendo mujer, pero me respalda el trabajo que realizo desde hace mucho tiempo”.

“Así que enseguida un grupo de compañeros y compañeras decidieron que presentáramos lista, y ganamos pese a todos los pronósticos”, narró a info BLANCO SOBRE NEGRO en una entrevista realizada esta tarde.

Por último, Nancy evitó expresarse en favor de alguna corriente del movimiento obrero en particular: “Soy una persona humilde, y todo lo que logré fue en base al esfuerzo y el trabajo. No tengo en estos momentos un panorama acabado de lo que a internas sindicales se refiere. Pero de una cosa estoy convencida: hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr cada vez más unidad entre todos los trabajadores, y esa va a ser mi primer preocupación”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019

  • Multisectorial

    La Multisectorial 21F de La Plata propuso lanzar un paro nacional por fuera de la CGT

    Este jueves se realiza en el micro estadio de Ferro un encuentro de dirigentes de las 50 regionales de la Multisectorial 21F. El acto es una suerte de balance al cumplirse un año de la movilización que dio inicio a este espacio que nuclea a organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país. También se plantearán los lineamientos para este año. La regional La Plata propondrá la necesidad de que todos los sindicatos que integran este armado llamen a un paro nacional en forma simultánea.
    21/02/2019