º C Dom 16 de diciembre, 17:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nancy Riquelme

Por primera vez en la historia una mujer conducirá al gremio de los trabajadores del turf en La Plata

El miércoles hubo elecciones en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP). La lista encabezada por Nancy Riquelme, que se desempeñaba como prosecretaria gremial, logró imponerse al oficialismo conducido por Omar Alegre, que en diciembre (cuando haga el traspaso del mando) habrá cumplido 32 años seguidos como secretario general.

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

04/10/2018

Nancy-riquelme

Todo emprezó – contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la nueva titular del gremio-, “cuando (Omar) Alegre le informó a la Comisión Directiva que había decidido pasar el mando del sindicato a su hijo”, y que “lo había elegido para presentarse como candidato a Secretario General”.

“No estoy de acuerdo con esa forma de discutir nuestra lista”, respodió Nancy Riquelme. “Entonces armá una”, asegura la nueva titular del gremio que recibió como respuesta.

Además relató: “Al día siguiente me pidieron que entregara mi oficina dentro del gremio”, y aclaró: “Por distintos medios intentamos lograr una propuesta de unidad, pero fue imposible”.

Nancy hace tareas de limpieza en el predio que concentra la actividad de la industria del turf en esta región, y participa desde hace años en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

“Este es un momento de dejar de lado las diferencias en el sindicato y pelear por un solo fin, que es defender la industria hípica”, opinó en otro pasaje del diálogo.

También expresó: “No es fácil encabezar una lista siendo mujer, pero me respalda el trabajo que realizo desde hace mucho tiempo”.

“Así que enseguida un grupo de compañeros y compañeras decidieron que presentáramos lista, y ganamos pese a todos los pronósticos”, narró a info BLANCO SOBRE NEGRO en una entrevista realizada esta tarde.

Por último, Nancy evitó expresarse en favor de alguna corriente del movimiento obrero en particular: “Soy una persona humilde, y todo lo que logré fue en base al esfuerzo y el trabajo. No tengo en estos momentos un panorama acabado de lo que a internas sindicales se refiere. Pero de una cosa estoy convencida: hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr cada vez más unidad entre todos los trabajadores, y esa va a ser mi primer preocupación”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Soemlp%20posta

    Provincia dictó la conciliación obligatoria por el paro de trabajadores municipales en La Plata

    Para este lunes estaba convocado un paro de 24 horas de trabajadores municipales en reclamo una mejora salarial y el pago de un bono de fin de año. Desde el SOEMLP, gremio que lanzó la medida de fuerza, aseguran que la intervención del Ministerio de Trabajo marca una “inflexión” en las negociaciones paritarias de la comuna con los representantes de sus trabajadores.
    10/12/2018

  • Fito%20aguirre

    Hace 20 años la legislatura regulaba por ley las Convenciones Colectivas de Trabajo para los estatales

    Dialogamos con el entonces diputado provincial y actual dirigente de ATE Provincia, Adolfo "Fito" Aguirre, que impulsó la norma que ahora permite que haya paritarias entre sindicatos del estado y el ejecutivo bonaerense. Instó a "no dar ni un paso atrás con las conquistas que tanto sacrificio costaron y que algunos sectores quieren eliminar definitivamente".
    10/12/2018

  • Atulp

    Asumieron las nuevas autoridades de ATULP, con Raúl Archuby en la conducción del gremio

    El miércoles se realizó el Acto de asunción de la Comisión Administrativa, Comisión Revisora de Cuentas, Paritarios y Congresales Nacionales para el periodo 2018-2022 de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP).
    14/12/2018