sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 oct 2018

Por la permanencia en Economía

"Es muy peligrosa la criminalización de la protesta" advirtió el titular de ATE Provincia, imputado penalmente

El fiscal Marcelo Romero imputó y citó a indagatoria a los secretarios generales de ATE Provincia, Oscar de Isasi, y de Ensenada, Francisco Benegas (Ensenada), por la toma del Ministerio de Economía bonaerense. “Rechazamos el intento de criminalizar la lucha”, señaló el titular del gremio bonaerense que prepara la respuesta judicial.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró:” El fondo de la cuestión es la criminalización de la protesta, buscan poner los reclamos en el plano delictivo. La respuesta legal seguramente la demos el lunes”.

El fiscal Martini imputó a los sindicalistas por los delitos de “coacción agravada por la calidad de miembro de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa”, “incitación a la violencia colectiva” y “atentado contra la autoridad en concurso real”, en el marco de la permanencia pacífica realizada en el Ministerio de Economía el pasado 18 de septiembre.

“Martini estuvo en el Ministerio de Economía mientras se desarrollaba la medida, estuvo con Francisco Banegas y hablaron en muy buenos términos. La imputación es totalmente inesperada”, aseguró De Isasi.

Sobre el conflicto en el Astillero Río Santiago, el dirigente gremial comentó: “Ahora no le pagaron el sueldo a los 35 integrantes de la comisión directiva del gremio y a un delegado paritario. Un día antes de la reunión que íbamos a tener con un funcionario salió el procesamiento. Evidentemente quieren dinamitar el proceso diálogo que tiene a la Iglesia como garante”.

“Rechazamos el intento de criminalizar la lucha y ratificamos nuestros reclamos en paz por un astillero reactivado, 100% estatal, con inversión en tecnología y seguridad laboral. Vamos a dar la respuesta jurídica pero entendemos que es muy peligroso que judicialicen cada uno de los reclamos en defensa de las fuentes laborales”, destacó el titular de ATE Provincia.

Este jueves, el gremio de los estatales realizó una marcha al ex Ministerio de Salud de la Nación en Capital Federal y luego De Isasi participó del “Foro en defensa del Astillero Río Santiago y la industria naval de la provincia de Buenos Aires” que se realizó en el edificio anexo de la Cámara de Diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias