º C Lun 24 de junio, 20:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la permanencia en Economía

"Es muy peligrosa la criminalización de la protesta" advirtió el titular de ATE Provincia, imputado penalmente

El fiscal Marcelo Romero imputó y citó a indagatoria a los secretarios generales de ATE Provincia, Oscar de Isasi, y de Ensenada, Francisco Benegas (Ensenada), por la toma del Ministerio de Economía bonaerense. “Rechazamos el intento de criminalizar la lucha”, señaló el titular del gremio bonaerense que prepara la respuesta judicial.

por Blanco Negro

04/10/2018

De%20isasi

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, aseguró:” El fondo de la cuestión es la criminalización de la protesta, buscan poner los reclamos en el plano delictivo. La respuesta legal seguramente la demos el lunes”.

El fiscal Martini imputó a los sindicalistas por los delitos de “coacción agravada por la calidad de miembro de los poderes públicos del sujeto pasivo en grado de tentativa”, “incitación a la violencia colectiva” y “atentado contra la autoridad en concurso real”, en el marco de la permanencia pacífica realizada en el Ministerio de Economía el pasado 18 de septiembre.

“Martini estuvo en el Ministerio de Economía mientras se desarrollaba la medida, estuvo con Francisco Banegas y hablaron en muy buenos términos. La imputación es totalmente inesperada”, aseguró De Isasi.

Sobre el conflicto en el Astillero Río Santiago, el dirigente gremial comentó: “Ahora no le pagaron el sueldo a los 35 integrantes de la comisión directiva del gremio y a un delegado paritario. Un día antes de la reunión que íbamos a tener con un funcionario salió el procesamiento. Evidentemente quieren dinamitar el proceso diálogo que tiene a la Iglesia como garante”.

“Rechazamos el intento de criminalizar la lucha y ratificamos nuestros reclamos en paz por un astillero reactivado, 100% estatal, con inversión en tecnología y seguridad laboral. Vamos a dar la respuesta jurídica pero entendemos que es muy peligroso que judicialicen cada uno de los reclamos en defensa de las fuentes laborales”, destacó el titular de ATE Provincia.

Este jueves, el gremio de los estatales realizó una marcha al ex Ministerio de Salud de la Nación en Capital Federal y luego De Isasi participó del “Foro en defensa del Astillero Río Santiago y la industria naval de la provincia de Buenos Aires” que se realizó en el edificio anexo de la Cámara de Diputados.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019