º C Vie 19 de octubre, 13:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Este domingo se correrá la 15º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”

Este domingo 7 de octubre se correrá la 15º edición de la tradicional Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad. Habrá donaciones para el Banco Alimentario

por Blanco Negro

05/10/2018

_y4a5075

La competencia ya es un verdadero clásico de la capital bonaerense. El año pasado convocó a cerca de 10 mil atletas de todas las edades. En esta edición el punto de largada y llegada será la Plaza Moreno.

Como siempre, la competencia tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 km; uno participativo, de 5 km, y una correcaminata, de 2 km destinada a adultos mayores y niños. Se largará a las 9 de la mañana.

La acreditación y entrega de kits (remera y número de competición) se realizará el sábado 6 de octubre, de 10 a 17 horas, en el edificio de Presidencia de la Universidad, calle 7 entre 47 y 48.

Para retirar el kit, los participantes deberán presentar:


• Comprobante de inscripción
• Fotocopia de DNI (o documento que acredite tu identidad)
• Deslinde de responsabilidad firmado.

Cabe destacar que el día sábado también se recibirá en el Rectorado de la UNLP el alimento no perecedero, leche larga vida y/o en polvo que podrán donar -de manera voluntaria – los maratonistas para el Banco Alimentario de La Plata.

Los organizadores aclararon que “la Maratón no se suspende por lluvia”, y que al finalizar se entregarán medallas y menciones especiales.

También destacaron desde la UNLP que “será una maratón cardioasistida”, ya que habrá “móviles de asistencia médica provistos con desfibriladores”, que acompañarán a los participantes “durante todo el recorrido”.



Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018