º C Dom 19 de enero, 13:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Emiliano Nezhoda

Renunció el director de Transporte y Tránsito municipal: “Ganaba mucho más en el sector privado”

Este jueves presentó su renuncia el director de Transporte y Transito de la Municipalidad de La Plata, Emiliano Nezhoda. El ex funcionario habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, evitó criticar a la administración comunal y aseguró que decidió alejarse del cargo porque “económicamente no le servía”. Sobre su gestión, dijo que pudo hacer "pocas cosas en comparación con lo que aspiraba” y que muchos proyectos quedaron truncos por “falta de presupuesto”.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

05/10/2018

Nezhoda

“Económicamente no me servía, ganaba más cuando estaba exclusivamente en el privado y el trabajo en el municipio me insumía mucho tiempo. Yo asumí en el cargo para colaborar, no para ganar plata pero llegó un momento que la economía personal me empezó a apretar y estaba dejando muchos proyectos en el privado porque no tenía tiempo”, contó Emiliano Nezhoda a Info BLANCO SOBRE NEGRO, luego de presentar su renuncia.

Con la renuncia de Nezhoda, la Dirección de Transporte y Transito quedó a cargo de Mariano Barco, ex director de Semáforo y Señalización.

“Estaba dejando pasando demasiados trabajos nuevos, me salió un proyecto grande y decidí dejar mi cargo en la Municipalidad”, reconoció el arquitecto y técnico en seguridad e higiene que militó en Franja Morada pero llegó a la Municipalidad por recomendación de un dirigente del PRO.

“Yo siempre me dediqué por vocación al tema del transporte y tenía varios proyectos para trabajar. Como siempre había hecho esa tarea ad honorem decidí asumir en la Municipalidad para poder concretar mis proyectos”, aseguró Nezhoda.

Sobre su gestión durante 2 años en la Municipalidad, el funcionario saliente comentó: “Por la falta de presupuesto y la cuestión económica que está complicada hubo muchos proyectos que quedaron truncos. Pude hacer pocas cosas en comparación con lo que yo aspiraba. Hay muchas ideas que no se pueden llevar a cabo por una cuestión presupuestaria”.

De todos modos, destacó: “Logramos bajar la mortalidad en muchas esquinas donde hicimos los ensanches y otras cosas muy positivas como los carriles exclusivos. El tema es que por falta de recursos no se puede terminar de hacer las cosas del todo bien. Se trata de remar pero hay veces que no se puede”.

“Queda por avanzar con muchos proyectos para mejorar el transporte público como los carriles preferenciales, exclusivos y el Metrobus. También había buenas ideas para mejorar la carga y descarga y mejorar el tránsito en los horarios de entrada y salida de los colegios”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020