º C Mié 17 de julio, 23:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Emiliano Nezhoda

Renunció el director de Transporte y Tránsito municipal: “Ganaba mucho más en el sector privado”

Este jueves presentó su renuncia el director de Transporte y Transito de la Municipalidad de La Plata, Emiliano Nezhoda. El ex funcionario habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO, evitó criticar a la administración comunal y aseguró que decidió alejarse del cargo porque “económicamente no le servía”. Sobre su gestión, dijo que pudo hacer "pocas cosas en comparación con lo que aspiraba” y que muchos proyectos quedaron truncos por “falta de presupuesto”.

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

05/10/2018

Nezhoda

“Económicamente no me servía, ganaba más cuando estaba exclusivamente en el privado y el trabajo en el municipio me insumía mucho tiempo. Yo asumí en el cargo para colaborar, no para ganar plata pero llegó un momento que la economía personal me empezó a apretar y estaba dejando muchos proyectos en el privado porque no tenía tiempo”, contó Emiliano Nezhoda a Info BLANCO SOBRE NEGRO, luego de presentar su renuncia.

Con la renuncia de Nezhoda, la Dirección de Transporte y Transito quedó a cargo de Mariano Barco, ex director de Semáforo y Señalización.

“Estaba dejando pasando demasiados trabajos nuevos, me salió un proyecto grande y decidí dejar mi cargo en la Municipalidad”, reconoció el arquitecto y técnico en seguridad e higiene que militó en Franja Morada pero llegó a la Municipalidad por recomendación de un dirigente del PRO.

“Yo siempre me dediqué por vocación al tema del transporte y tenía varios proyectos para trabajar. Como siempre había hecho esa tarea ad honorem decidí asumir en la Municipalidad para poder concretar mis proyectos”, aseguró Nezhoda.

Sobre su gestión durante 2 años en la Municipalidad, el funcionario saliente comentó: “Por la falta de presupuesto y la cuestión económica que está complicada hubo muchos proyectos que quedaron truncos. Pude hacer pocas cosas en comparación con lo que yo aspiraba. Hay muchas ideas que no se pueden llevar a cabo por una cuestión presupuestaria”.

De todos modos, destacó: “Logramos bajar la mortalidad en muchas esquinas donde hicimos los ensanches y otras cosas muy positivas como los carriles exclusivos. El tema es que por falta de recursos no se puede terminar de hacer las cosas del todo bien. Se trata de remar pero hay veces que no se puede”.

“Queda por avanzar con muchos proyectos para mejorar el transporte público como los carriles preferenciales, exclusivos y el Metrobus. También había buenas ideas para mejorar la carga y descarga y mejorar el tránsito en los horarios de entrada y salida de los colegios”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • 2

    Victoria Tolosa Paz dialogó con referentes de distintos ámbitos de la comunidad universitaria

    Con la presencia de Marcos Actis, Daniel Belinche, Néstor Artiñano, Mariel Ciafardo y representantes de más de 14 facultades y tres colegios nacionales se llevó a cabo en la Facultad de Bellas Artes el encuentro "Universidad, desarrollo local y proyecto nacional".
    17/07/2019

  • 3

    Habrá una "Caminata Nocturna Mujeres sin Miedo" con el lema "Tenemos Derecho a Caminar Tranquilas"

    Las integrantes de la lista Ganemos el Futuro en el Frente de Todos encabezarán la. La concentración se realizará este jueves a las 18 desde Plaza San Martín bajo el lema Tenemos Derecho a Caminar Tranquilas.
    17/07/2019

  • E

    Florencia Saintout y Fabián Cagliardi encabezaron una jornada regional sobre Salud

    “La mejor política de salud van a ser las cuatro comidas”, aseguró la precandidata en La Plata del Frente de Todos.
    17/07/2019