º C Vie 19 de octubre, 13:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acampe

La CTA-A convocó a un "Paro y Movilización" para el día en que se trate el Presupuesto 2019

Tras cinco días frente al Congreso de la Nación, que incluyeron charlas debates sobre la situación de la salud y la educación pública, así como sobre el empleo público y privado, y la presentación de un documento crítico contra el presupuesto presentado por el Gobierno, la CTA Autónoma cerró esta tarde su acampe con un multitudinario acto.

por Blanco Negro

05/10/2018

Unnamed%20%2832%29

Frente al histórico edificio del Congreso, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA-A, reconoció la presencia y la lucha sostenida de los compañeros y compañeras de las organizaciones de la Central, pero también de las demás organizaciones sociales y sindicales de la clase trabajadora: “Vamos a seguir peleando por una patria liberada, con justicia y soberanía. Este campamento fue un multiplicador de voces contra la política económica y social entreguista del Gobierno de Macri. Alentamos a la continuidad del plan de lucha que se manifestó por millones de argentinos con el Paro Activo de 36 horas del 24 y 25 de septiembre”, expresó.

También reconoció y agradeció a quienes organizaron las brigadas de comida, de limpieza y de seguridad durante los cinco días de acampe: “Las trabajadoras y los trabajadores somos dueños de esta plaza, esta plaza es nuestra. El tema es que hay ahí en el Congreso algunas personas que quieren que esta plaza sea de los lacayos, pero no lo van a lograr porque ésta y la Plaza de Mayo son de los y las patriotas, como las Madres de Plaza de Mayo que estuvieron estos días con nosotros y nosotras”, dijo.

Durante estos días de acampe mantuvieron varias reuniones con los bloques del arco político opositor para manifestarles por qué no hay que votar por este presupuesto que recorta millones de pesos en los servicios públicos. “Esto depende de nosotros y nosotras: Si somos capaces de llenar las calles vamos a quebrar la política de este Gobierno por una política que genere trabajo, producción y soberanía”, concluyó ‘Cachorro’ Godoy.

El cierre estuvo a cargo del Secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro: “Está todo dicho en las diferentes mesas del campamento, en las reuniones que tuvimos con los legisladores y legisladoras. Pero no es sólo con palabras que se cuestiona este modelo, se cuestiona como lo hicimos acá: Sostenemos con el cuero lo que decimos con palabras. Hablan nuestros paros, hablan nuestras movilizaciones. Lo venimos hablando desde hace mucho tiempo. Nos quieren hacer esclavos de lo que se decide en otro lado, de lo que decide el Fondo Monetario Internacional, o el G-20, pero cuando se reúnan en Argentina nosotros le vamos a responder con movilizaciones masivas porque acá decide el pueblo”, afirmó.

Y por último, dijo: “Cuando se reúnan para levantar la mano, hagamos un Paro Nacional para que les cueste y para que sepan que no nos rendimos. Hay miles y millones de compañeros y compañeras que nos están acompañando con la lucha y con el corazón y esta semana hablamos en nombre de ellos y de ellas. Compañeros y compañeras, venceremos”.



Noticias relacionadas

  • Uocra

    La agrupación “Por la Reconstrucción Sindical” de la UOCRA criticó duramente a la intervención del gremio

    "Queremos difundir cuál es la situación de los obreros de la construcción de la región", expresaron.
    16/10/2018

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018