º C Vie 19 de octubre, 12:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Encuentro por la Paz Social” en la Catedral

Gildo Onorato: “El Arzobispo de La Plata comenzó una apertura muy importante para la Región”

Este viernes por la tarde se realizó el “Encuentro por la Paz Social” encabezado por el Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández en la Catedral, con la participación de una gran cantidad de dirigentes sindicales y sociales. “Pudimos ver a una Iglesia muy comprometida”, destacó el referente de la CTEP y del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

por Blanco Negro

06/10/2018

Ctep

Luego del “Encuentro por la Paz Social” que se realizó en la Catedral de La Plata, en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, Gildo Onorato, expresó: “Pudimos ver a una Iglesia muy comprometida con los problemas de los trabajadores y los más humildes. Es una apertura muy importante para la Región teniendo en cuenta que veníamos de tener un Arzobispado muy alejado de la realidad”.

En la previa de la celebración, Monseñor Fernández mantuvo una reunión en privado con los dirigentes de organizaciones sociales y sindicales. La autoridad de la Iglesia agradeció a los presentes por haber asistido a la convocatoria y les cedió la palabra. Onorato fue uno de los que tomó la palabra.

“Es central la articulación entre los sindicatos y los movimientos populares para encontrar juntos respuestas a los problemas urgentes y graves que tenemos los trabajadores. Con la Pastoral nos preocupan los mismos temas: coincidimos en la defensa de los derechos laborales, en la lucha contra el consumo problemático de sustancias y en que el hambre es el principal problema que se vive hoy en los barrios populares”, señaló el referente de la CTEP.

Y agregó: “Si no encontramos una propuesta de unidad nacional los sectores humildes van a sufrir aún más las consecuencias de la brutal recesión que atraviesa el país”.

“Entendemos que se inicia un proceso de diálogo y comunión que también forma parte de la necesidad de unidad que hay que construir para desarrollar una idea de nación para los 44 millones de argentinos”, concluyó Onorato.


Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018