martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 oct 2018

“Encuentro por la Paz Social” en la Catedral

Gildo Onorato: “El Arzobispo de La Plata comenzó una apertura muy importante para la Región”

Este viernes por la tarde se realizó el “Encuentro por la Paz Social” encabezado por el Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández en la Catedral, con la participación de una gran cantidad de dirigentes sindicales y sociales. “Pudimos ver a una Iglesia muy comprometida”, destacó el referente de la CTEP y del Movimiento Evita, Gildo Onorato.


Luego del “Encuentro por la Paz Social” que se realizó en la Catedral de La Plata, en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, Gildo Onorato, expresó: “Pudimos ver a una Iglesia muy comprometida con los problemas de los trabajadores y los más humildes. Es una apertura muy importante para la Región teniendo en cuenta que veníamos de tener un Arzobispado muy alejado de la realidad”.

En la previa de la celebración, Monseñor Fernández mantuvo una reunión en privado con los dirigentes de organizaciones sociales y sindicales. La autoridad de la Iglesia agradeció a los presentes por haber asistido a la convocatoria y les cedió la palabra. Onorato fue uno de los que tomó la palabra.

“Es central la articulación entre los sindicatos y los movimientos populares para encontrar juntos respuestas a los problemas urgentes y graves que tenemos los trabajadores. Con la Pastoral nos preocupan los mismos temas: coincidimos en la defensa de los derechos laborales, en la lucha contra el consumo problemático de sustancias y en que el hambre es el principal problema que se vive hoy en los barrios populares”, señaló el referente de la CTEP.

Y agregó: “Si no encontramos una propuesta de unidad nacional los sectores humildes van a sufrir aún más las consecuencias de la brutal recesión que atraviesa el país”.

“Entendemos que se inicia un proceso de diálogo y comunión que también forma parte de la necesidad de unidad que hay que construir para desarrollar una idea de nación para los 44 millones de argentinos”, concluyó Onorato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias