º C Mar 11 de diciembre, 21:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Encuentro por la Paz Social” en la Catedral

Gildo Onorato: “El Arzobispo de La Plata comenzó una apertura muy importante para la Región”

Este viernes por la tarde se realizó el “Encuentro por la Paz Social” encabezado por el Arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández en la Catedral, con la participación de una gran cantidad de dirigentes sindicales y sociales. “Pudimos ver a una Iglesia muy comprometida”, destacó el referente de la CTEP y del Movimiento Evita, Gildo Onorato.

por Blanco Negro

06/10/2018

Ctep

Luego del “Encuentro por la Paz Social” que se realizó en la Catedral de La Plata, en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de la CTEP, Gildo Onorato, expresó: “Pudimos ver a una Iglesia muy comprometida con los problemas de los trabajadores y los más humildes. Es una apertura muy importante para la Región teniendo en cuenta que veníamos de tener un Arzobispado muy alejado de la realidad”.

En la previa de la celebración, Monseñor Fernández mantuvo una reunión en privado con los dirigentes de organizaciones sociales y sindicales. La autoridad de la Iglesia agradeció a los presentes por haber asistido a la convocatoria y les cedió la palabra. Onorato fue uno de los que tomó la palabra.

“Es central la articulación entre los sindicatos y los movimientos populares para encontrar juntos respuestas a los problemas urgentes y graves que tenemos los trabajadores. Con la Pastoral nos preocupan los mismos temas: coincidimos en la defensa de los derechos laborales, en la lucha contra el consumo problemático de sustancias y en que el hambre es el principal problema que se vive hoy en los barrios populares”, señaló el referente de la CTEP.

Y agregó: “Si no encontramos una propuesta de unidad nacional los sectores humildes van a sufrir aún más las consecuencias de la brutal recesión que atraviesa el país”.

“Entendemos que se inicia un proceso de diálogo y comunión que también forma parte de la necesidad de unidad que hay que construir para desarrollar una idea de nación para los 44 millones de argentinos”, concluyó Onorato.


Noticias relacionadas

  • Pro

    La juventud del PRO Argentina repudió la agresión contra la concejal oficialista Mariela Cincotta

    “La violencia y el atropello nos distancian de la sociedad que queremos llegar a ser”, dice parte del comunicado difundido por la juventud del partido creado por el presidente Mauricio Macri. Cincotta fue agredida el miércoles pasado, luego de que se cayera la sesión en el Concejo Deliberante.
    10/12/2018

  • Multisectorial

    Este miércoles una multisectorial entregará un petitorio a Garro con medidas "para garantizar la paz social"

    Se trata de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas nucleadas recientemente. Solicitarán al intendente Julio Garro un paquete de medidas para garantizar la paz social. Lo harán bajo la premisa "La crisis es hoy - La ciudad necesita respuestas concretas ya".
    11/12/2018

  • Ipejus

    "En defensa de la actividad económica y el trabajo", realizarán una jornada de análisis y debate en La Plata

    El Instituto de Pensamiento para la Justicia Social (IPeJuS) es un espacio de análisis que investiga distintas variables sobre la situación económica y social en la ciudad de La Plata. En los próximos meses realizará "una serie de encuentros para pensar estrategias en defensa de la actividad productiva y el trabajo, duramente golpeadas por el modelo económico actual", según informaron esta tarde.
    11/12/2018