º C Vie 22 de febrero, 07:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Parque Saavedra / VIDEOS

Guillermo Escudero lanzó su candidatura a Intendente en un acto con folclore y mística peronista

La zona del Parque que rodea el histórico lago se tiñó este sábado de celeste y blanco. Banderas flameadoras, carteles de agrupaciones , y muchos banderines que identificaban a los barrios que se hicieron presentes, le pusieron color al lanzamiento de la candidatura a Intendente del diputado provincial del PJ Guillermo Escudero.

por Blanco Negro

06/10/2018

1

Una bandera gigante como las que se despliegan en las canchas de fútbol agregó, si faltaban detalles pintorezcos de corte popular, más celeste y blanco a la tarde soleada .

El lago parecía una congregación de vecinos todos los barrios platenses. Banderas, banderitas y grandes estandartes identificaban a cada lugar de la capital bonaerense.

El Peligro, City Bell, Villa Elvira, Hernández, Villa Elisa, Villa Montoro, Gonnet, Las Quintas, Melchor Romero, Arana, Arturo Segui, Ringuelet, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y otros barrios o localidades platenses estuvieron identificados por alguna de las flameadoras.

Entre el público, dirigentes gremiales y partidarios se entremezclaron con la concurrencia que teñía de celeste y blanco el entorno, que brillaba bajo un sol muy fuerte para esta época del año.

Por eso, era una tarde inmejorable para cualquier actividad al aire libre. Cuando habían pasado las 15.30 se hizo presente Guillermo Escudero. Con un estilo llano y militante, el candidato no paró de abrazar y posar para las fotos hasta llegar al lugar donde estaba el micrófono, entre los besos, las selfies y los esperables “Vaaamos Gullermo” y “Viva Perón”.

Antes de que hicieran uso de la palabra los oradores, hubo danzas típicas y una espera matizada por mateadas, gente tomando sol y grupos de militantes cantando.

Junto a esta nota se pueden ver imágenes del acto, en el que Escudero dejó reflexiones sobre la situación actual que atraviesa La Plata como ciudad, y abordó el rol del peronismo como vertebrador de “una nueva propuesta” para los platenses.

“Cuidemos nuestra ciudad, es la ciudad del futuro, inteligente, con un medio ambiente sano, con empleo, producción, movilidad, educación y salud. Queremos hacer de La Plata una verdadera casa común. La ciudad de la Inclusión”, remarcó el flamante candidato en un pasaje de su intervención.







Noticias relacionadas

  • Barrios%20de%20pie

    Silvia Saravia, de Barrios de Pie: “Vidal se gasta la plata en spots publicitarios pero no entrega alimentos”

    La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que la gobernadora bonaerense “no entrega alimentos a los comedores comunitarios desde diciembre”. Anunció movilizaciones en CABA y La Plata para el viernes 22/2 a las 10 .
    21/02/2019

  • Congreso%20pj

    El PJ bonaerense tuvo su Congreso en La Matanza y habilitó la conformación de alianzas

    Este jueves tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, un nuevo Congreso del PJ Provincial. El dato saliente fue la aprobación de una resolución que habilita la conformación de alianzas con otras fuerzas para las próximas elecciones.
    21/02/2019

  • Firmas

    En sólo dos horas 500 vecinos de La Plata firmaron en protesta contra ABSA

    El espacio multisectorial "Ciudadanos contra el Tarifazo", conformado por organizaciones sociales, económicas y políticas de la región realizó una la concentración frente a la empresa ABSA. La calificaron como “muy exitosa” por el apoyo de vecinos y vecinas. Hubo quejas masivas por el costo de las tarifas y la calidad de las prestaciones.
    21/02/2019