º C Vie 19 de octubre, 12:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Parque Saavedra / VIDEOS

Guillermo Escudero lanzó su candidatura a Intendente en un acto con folclore y mística peronista

La zona del Parque que rodea el histórico lago se tiñó este sábado de celeste y blanco. Banderas flameadoras, carteles de agrupaciones , y muchos banderines que identificaban a los barrios que se hicieron presentes, le pusieron color al lanzamiento de la candidatura a Intendente del diputado provincial del PJ Guillermo Escudero.

por Blanco Negro

06/10/2018

1

Una bandera gigante como las que se despliegan en las canchas de fútbol agregó, si faltaban detalles pintorezcos de corte popular, más celeste y blanco a la tarde soleada .

El lago parecía una congregación de vecinos todos los barrios platenses. Banderas, banderitas y grandes estandartes identificaban a cada lugar de la capital bonaerense.

El Peligro, City Bell, Villa Elvira, Hernández, Villa Elisa, Villa Montoro, Gonnet, Las Quintas, Melchor Romero, Arana, Arturo Segui, Ringuelet, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y otros barrios o localidades platenses estuvieron identificados por alguna de las flameadoras.

Entre el público, dirigentes gremiales y partidarios se entremezclaron con la concurrencia que teñía de celeste y blanco el entorno, que brillaba bajo un sol muy fuerte para esta época del año.

Por eso, era una tarde inmejorable para cualquier actividad al aire libre. Cuando habían pasado las 15.30 se hizo presente Guillermo Escudero. Con un estilo llano y militante, el candidato no paró de abrazar y posar para las fotos hasta llegar al lugar donde estaba el micrófono, entre los besos, las selfies y los esperables “Vaaamos Gullermo” y “Viva Perón”.

Antes de que hicieran uso de la palabra los oradores, hubo danzas típicas y una espera matizada por mateadas, gente tomando sol y grupos de militantes cantando.

Junto a esta nota se pueden ver imágenes del acto, en el que Escudero dejó reflexiones sobre la situación actual que atraviesa La Plata como ciudad, y abordó el rol del peronismo como vertebrador de “una nueva propuesta” para los platenses.

“Cuidemos nuestra ciudad, es la ciudad del futuro, inteligente, con un medio ambiente sano, con empleo, producción, movilidad, educación y salud. Queremos hacer de La Plata una verdadera casa común. La ciudad de la Inclusión”, remarcó el flamante candidato en un pasaje de su intervención.







Noticias relacionadas

  • Cordon%20verde

    Buscan regular por ordenanza el uso de agroquímicos en el cordón fruti-hortícola de La Plata

    El concejal del GEN Gastón Crespo presentó un proyecto para regular el uso de agroquímicos en el cordón hortícola de La Plata, uno de los más grandes del país. Actualmente, no hay controles sobre la calidad de las frutas y verduras que se producen y comercializan en la Región.
    17/10/2018

  • Seguridad

    Con mucha polémica, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”

    En una sesión que se extendió durante más de cinco horas, el oficialismo logró sancionar la ordenanza que establece la creación de la “Guardia Urbana de Prevención”. La iniciativa generó fuertes críticas de distintos organismos vinculados a la defensa de los Derechos Humanos, de organizaciones sociales y de parte de la oposición, que denunció que la normativa deja un gran margen de “discrecionalidad”. Desde el gobierno municipal aseguran que se busca reforzar con personal civil la seguridad en las plazas y centros comerciales.
    17/10/2018

  • Lugonesss

    La Iglesia y legisladores opositores trabajan una agenda común con el foco puesto en lo social

    Este miércoles, legisladores bonaerenses de los bloques peronistas mantuvieron un encuentro con miembros de la Pastoral Social, encabezado por su presidente Jorge Lugones, para comenzar a trabajar en una agenda social en común. En el encuentro, todos coincidieron en señalar su preocupación por el impacto de la crisis económica en los sectores más vulnerables.
    18/10/2018