º C Dom 16 de diciembre, 17:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Parque Saavedra / VIDEOS

Guillermo Escudero lanzó su candidatura a Intendente en un acto con folclore y mística peronista

La zona del Parque que rodea el histórico lago se tiñó este sábado de celeste y blanco. Banderas flameadoras, carteles de agrupaciones , y muchos banderines que identificaban a los barrios que se hicieron presentes, le pusieron color al lanzamiento de la candidatura a Intendente del diputado provincial del PJ Guillermo Escudero.

por Blanco Negro

06/10/2018

1

Una bandera gigante como las que se despliegan en las canchas de fútbol agregó, si faltaban detalles pintorezcos de corte popular, más celeste y blanco a la tarde soleada .

El lago parecía una congregación de vecinos todos los barrios platenses. Banderas, banderitas y grandes estandartes identificaban a cada lugar de la capital bonaerense.

El Peligro, City Bell, Villa Elvira, Hernández, Villa Elisa, Villa Montoro, Gonnet, Las Quintas, Melchor Romero, Arana, Arturo Segui, Ringuelet, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y otros barrios o localidades platenses estuvieron identificados por alguna de las flameadoras.

Entre el público, dirigentes gremiales y partidarios se entremezclaron con la concurrencia que teñía de celeste y blanco el entorno, que brillaba bajo un sol muy fuerte para esta época del año.

Por eso, era una tarde inmejorable para cualquier actividad al aire libre. Cuando habían pasado las 15.30 se hizo presente Guillermo Escudero. Con un estilo llano y militante, el candidato no paró de abrazar y posar para las fotos hasta llegar al lugar donde estaba el micrófono, entre los besos, las selfies y los esperables “Vaaamos Gullermo” y “Viva Perón”.

Antes de que hicieran uso de la palabra los oradores, hubo danzas típicas y una espera matizada por mateadas, gente tomando sol y grupos de militantes cantando.

Junto a esta nota se pueden ver imágenes del acto, en el que Escudero dejó reflexiones sobre la situación actual que atraviesa La Plata como ciudad, y abordó el rol del peronismo como vertebrador de “una nueva propuesta” para los platenses.

“Cuidemos nuestra ciudad, es la ciudad del futuro, inteligente, con un medio ambiente sano, con empleo, producción, movilidad, educación y salud. Queremos hacer de La Plata una verdadera casa común. La ciudad de la Inclusión”, remarcó el flamante candidato en un pasaje de su intervención.







Noticias relacionadas

  • Romero

    Un senador provincial de La Cámpora dejó su banca luego de ser denunciado por abuso sexual

    Se trata del senador Jorge “Loco” Romero a quien una ex militante de La Cámpora acusó por Facebook de haberla querido forzar a que le practicara sexo oral en un baño. Romero reconoció el hecho pero lo describió como “prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”. Además anunció que “dará un paso al costado de sus responsabilidades políticas”. La denunciante criticó la respuesta y exigió que la agrupación publique un comunicado.
    14/12/2018

  • Frente%20grande

    Con la consigna "Otro país es posible", el Frente Grande realizará una asamblea para sumar nuevos sectores

    El Frente Grande, presidido por el Intendente de Ensenada Mario Secco, cierra su asamblea anual con un amplio acto militante que contará con la presencia de diversos dirigentes nacionales que trabajan en conjunto para fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernandez de Kirchner.
    14/12/2018

  • Ms

    Con el lema “Por una Navidad sin presos políticos”, presentarán en La Plata un documental sobre Milagro Sala

    El domingo 16, a las 18 horas, proyectarán en el Centro Cultural Daniel Omar Favero, ubicado en calle 117 y 40, el largometraje “Milagro, la película”. La actividad contará con la presencia de sus creadores Cynthia García y Martín Adorno, y del ex juez Luis Arias, "que dialogarán sobre la situación de los presos políticos en Argentina en el marco de los más de 1.000 días de cárcel de la líder social", según se informó.
    15/12/2018