º C Mié 26 de junio, 13:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Parque Saavedra / VIDEOS

Guillermo Escudero lanzó su candidatura a Intendente en un acto con folclore y mística peronista

La zona del Parque que rodea el histórico lago se tiñó este sábado de celeste y blanco. Banderas flameadoras, carteles de agrupaciones , y muchos banderines que identificaban a los barrios que se hicieron presentes, le pusieron color al lanzamiento de la candidatura a Intendente del diputado provincial del PJ Guillermo Escudero.

por Blanco Negro

06/10/2018

1

Una bandera gigante como las que se despliegan en las canchas de fútbol agregó, si faltaban detalles pintorezcos de corte popular, más celeste y blanco a la tarde soleada .

El lago parecía una congregación de vecinos todos los barrios platenses. Banderas, banderitas y grandes estandartes identificaban a cada lugar de la capital bonaerense.

El Peligro, City Bell, Villa Elvira, Hernández, Villa Elisa, Villa Montoro, Gonnet, Las Quintas, Melchor Romero, Arana, Arturo Segui, Ringuelet, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y otros barrios o localidades platenses estuvieron identificados por alguna de las flameadoras.

Entre el público, dirigentes gremiales y partidarios se entremezclaron con la concurrencia que teñía de celeste y blanco el entorno, que brillaba bajo un sol muy fuerte para esta época del año.

Por eso, era una tarde inmejorable para cualquier actividad al aire libre. Cuando habían pasado las 15.30 se hizo presente Guillermo Escudero. Con un estilo llano y militante, el candidato no paró de abrazar y posar para las fotos hasta llegar al lugar donde estaba el micrófono, entre los besos, las selfies y los esperables “Vaaamos Gullermo” y “Viva Perón”.

Antes de que hicieran uso de la palabra los oradores, hubo danzas típicas y una espera matizada por mateadas, gente tomando sol y grupos de militantes cantando.

Junto a esta nota se pueden ver imágenes del acto, en el que Escudero dejó reflexiones sobre la situación actual que atraviesa La Plata como ciudad, y abordó el rol del peronismo como vertebrador de “una nueva propuesta” para los platenses.

“Cuidemos nuestra ciudad, es la ciudad del futuro, inteligente, con un medio ambiente sano, con empleo, producción, movilidad, educación y salud. Queremos hacer de La Plata una verdadera casa común. La ciudad de la Inclusión”, remarcó el flamante candidato en un pasaje de su intervención.







Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019