º C Jue 18 de julio, 00:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense animó la tarde en Plaza Moreno con una gran convocatoria

Con dos jornadas de buen clima y gran convocatoria, finalizó la 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense, que productores de la región con el apoyo de la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata llevaron a cabo este fin de semana en la Plaza Moreno.

por Blanco Negro

07/10/2018

Unnamed%20%2845%29

Miles de vecinos se acercaron a la plaza situada en el corazón de la ciudad, para adquirir alcauciles frescos, conservas y plantines para la huerta familiar; además de probar y aprender a realizar especialidades de la gastronomía en base a la alcachofa.

En ambas jornadas, el público pudo participar de talleres de cocina y conocer las recetas más tradicionales con alcaucil y conocer, a través de una muestra en vivo, el proceso productivo de este cultivo clásico de la región.

Tras el cierre de la celebración, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó: “Afortunadamente nos acompañó el buen tiempo y los productores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, el producto que logran con el trabajo de todos los días en las casi mil hectáreas de cultivo de alcaucil que tenemos en la ciudad”.

“Los precios fueron muy accesibles para que los platenses pudieran comprar y probar esta hortaliza tan rica que se cultiva en nuestro territorio y es un ícono de la Región”, señaló Blesa.

Cabe destacar que el alcaucil es una hortaliza con alto contenido en cinarina, un componente que ayuda a la digestión; es un alimento diurético que fortalece y limpia el hígado, ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol.

El cordón hortícola de La Plata es el mayor productor de alcaucil a nivel nacional, motivo por el cual es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.



Noticias relacionadas

  • Jardin

    El portero de un jardín de La Plata fue acusado de abuso, padres intentaron lincharlo y la policía reprimió

    Esta tarde, padres y madres de niños que asisten al Jardín de Infantes N°901, ubicado en calle 5 y 73, se enteraron sobre una denuncia de abuso contra el trabajador auxiliar y comprobaron que varios nenes contaban situaciones similares. Muchos se fueron a la puerta del establecimiento para buscar al acusado y pedir explicaciones a las autoridades. El trabajador se refugió en el jardín y los directivos llamaron a la policía. Efectivos de Infantería dispararon balas de goma y gases lacrimógenos para sacar del lugar al acusado y llevarlo a la comisaría.
    17/07/2019

  • Agua

    Este jueves en La Plata faltará el agua porque la planta de Punta Lara saldrá de servicio

    En un comunicado, ABSA anunció que este jueves 18 de julio realizará trabajos de mantenimiento que obligarán a paralizar la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. Esto afectará el servicio en toda la Región.
    17/07/2019

  • Edelap

    Volvieron los generadores a zona norte y los vecinos entraron en pánico: ¿qué está planeando Edelap?

    Luego del gran apagón, Edelap se encomendó a la tarea de realizar el mantenimiento correspondiente al cable que averiado. Para hacerlo sin dejar nuevamente a miles de usuarios sin servicio necesitan un respaldo. Por eso, sobre Camino General Belgrano, a la altura de City Bell, volvieron a desplegar los grandes grupos electrógenos traídos de Rosario.
    17/07/2019