º C Vie 19 de octubre, 13:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense animó la tarde en Plaza Moreno con una gran convocatoria

Con dos jornadas de buen clima y gran convocatoria, finalizó la 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense, que productores de la región con el apoyo de la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata llevaron a cabo este fin de semana en la Plaza Moreno.

por Blanco Negro

07/10/2018

Unnamed%20%2845%29

Miles de vecinos se acercaron a la plaza situada en el corazón de la ciudad, para adquirir alcauciles frescos, conservas y plantines para la huerta familiar; además de probar y aprender a realizar especialidades de la gastronomía en base a la alcachofa.

En ambas jornadas, el público pudo participar de talleres de cocina y conocer las recetas más tradicionales con alcaucil y conocer, a través de una muestra en vivo, el proceso productivo de este cultivo clásico de la región.

Tras el cierre de la celebración, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó: “Afortunadamente nos acompañó el buen tiempo y los productores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, el producto que logran con el trabajo de todos los días en las casi mil hectáreas de cultivo de alcaucil que tenemos en la ciudad”.

“Los precios fueron muy accesibles para que los platenses pudieran comprar y probar esta hortaliza tan rica que se cultiva en nuestro territorio y es un ícono de la Región”, señaló Blesa.

Cabe destacar que el alcaucil es una hortaliza con alto contenido en cinarina, un componente que ayuda a la digestión; es un alimento diurético que fortalece y limpia el hígado, ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol.

El cordón hortícola de La Plata es el mayor productor de alcaucil a nivel nacional, motivo por el cual es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.



Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018