º C Dom 16 de diciembre, 18:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense animó la tarde en Plaza Moreno con una gran convocatoria

Con dos jornadas de buen clima y gran convocatoria, finalizó la 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense, que productores de la región con el apoyo de la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata llevaron a cabo este fin de semana en la Plaza Moreno.

por Blanco Negro

07/10/2018

Unnamed%20%2845%29

Miles de vecinos se acercaron a la plaza situada en el corazón de la ciudad, para adquirir alcauciles frescos, conservas y plantines para la huerta familiar; además de probar y aprender a realizar especialidades de la gastronomía en base a la alcachofa.

En ambas jornadas, el público pudo participar de talleres de cocina y conocer las recetas más tradicionales con alcaucil y conocer, a través de una muestra en vivo, el proceso productivo de este cultivo clásico de la región.

Tras el cierre de la celebración, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó: “Afortunadamente nos acompañó el buen tiempo y los productores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, el producto que logran con el trabajo de todos los días en las casi mil hectáreas de cultivo de alcaucil que tenemos en la ciudad”.

“Los precios fueron muy accesibles para que los platenses pudieran comprar y probar esta hortaliza tan rica que se cultiva en nuestro territorio y es un ícono de la Región”, señaló Blesa.

Cabe destacar que el alcaucil es una hortaliza con alto contenido en cinarina, un componente que ayuda a la digestión; es un alimento diurético que fortalece y limpia el hígado, ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol.

El cordón hortícola de La Plata es el mayor productor de alcaucil a nivel nacional, motivo por el cual es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.



Noticias relacionadas

  • 3

    Funcionarios bonaerenses en busca de “la gran temporada turística 2019”

    El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, junto a la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, encabezaron el viernes la 3ª y última reunión del año del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR). En ese ámbito debatieron políticas para fortalecer al sector con los representantes de los 7 Polos Turísticos de la provincia y del sector privado.
    16/12/2018

  • Trigo

    El campo sueña con la próxima cosecha: buenos rindes en cebada y esperan "resultados favorables" para el trigo

    Gastón Blajean, socio presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, entidad adherida a Carbap, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Los rindes de la cebada fueron muy buenos, y el trigo recién está comenzando, pero con resultados favorables”. ¿Cuáles son las expectativas respecto a la cosecha gruesa? El Gobierno Nacional tiene la esperanza de alcanzar "una cosecha récord".
    16/12/2018

  • Tolosa

    En una tarde ideal para disfrutar del aire libre, Tolosa celebró el 147° Aniversario de la localidad

    Hubo juegos para los mas chicos, espectáculos de danza a cargo de distintas colectividades y espectáculos musicales. También funcionó una feria de artesanos.
    16/12/2018