º C Vie 22 de febrero, 07:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Federico Martelli: “Ante la ausencia de Vidal, los vecinos ponen el hombro frente a la situación que se vive”

El Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular sigue recorriendo el conurbano bonaerense de cara al 2019. Estuvo presente en Presidente Derqui, partido de Pilar, con el comedor “Todo por los chicos”.

por Blanco Negro

07/10/2018

Foto%2001%20%281%29

El dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Secretario Nacional del MUP, Federico Martelli, visitó Presidente Derqui, partido de Pilar, donde fue recibido por el Secretario General del MUP local, José Coronel.

“Ante la ausencia de María Eugenia Vidal, los vecinos ponen el hombro a la situación que se vive”, destacó Martelli.

“Fuimos a Presidente Derqui, un lugar que se encuentra olvidado por la gobernadora y principalmente donde hay un arroyo muy contaminado en el que se bañan los niños, y un puente que en realidad no existe, es una invención vecinal muy precaria”, comentó el referente nacional del MUP.

Desde el comedor “Todo por los chicos”, explicaron que “los countrys se van agrandando y eso genera que el arroyo acumule más agua, lo que genera problemas en las calles”.

“Una vez más me encontré con la misma postal de abandono que se ve en los barrios más humildes de la Provincia. Sin dudas la gestión de Ducoté no está a la altura de las circunstancias”, expresó Martelli en referencia a la gestión del controvertido intendente Nicolas Ductoté.

El “puente imaginario” lo utilizan los vecinos de la zona para ir a trabajar o a la escuela, eligen ese camino por el simple hecho de tener un recorrido más corto para ir a la ruta. “Desde el MUP trabajamos en todo el conurbano para colaborar con los vecinos y darles la ayuda que el gobierno no les propicia, en este caso, las y los compañeros del MUP Pilar trabajan arduamente en el comedor Todo por los Chicos, para que los vecinos del barrio se acerquen y disfruten de una tarde comiendo y jugando con los niños y niñas”, concluyó el dirigente del PJ.

“Cabe aclarar que el gobierno provincial a dejado a la deriva a distintos distritos del conurbano donde hay graves problemas en las calles, falta de infraestructura, contaminación y basura a cielo abierto, lugares cerca de donde juegan los niños, quienes posteriormente padecen alguna enfermedad”, consignó el MUP en un informe sobre la difícil realidad que atraviesa ese distrito.



Noticias relacionadas

  • Lucin%20khatcherian
  • Municipalidad

    La Municipalidad de Berisso expresó su pesar por el fallecimiento de Hernando Nedela

    "La Municipalidad de Berisso hace saber que en la tarde de hoy falleció Hernando Ariel Nedela, hermano de nuestro intendente Jorge y del secretario Privado Leandro", informaron desde el área de prensa de la comuna.
    21/02/2019

  • Conicet

    Investigadores de La Plata realizarán este viernes una "jornada de protesta y visibilización"

    Será en el predio de diagonal 113 y 64, donde funcionan el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), el Instituto de Física La Plata (IFLP) y el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG).
    21/02/2019