º C Mié 26 de junio, 13:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Federico Martelli: “Ante la ausencia de Vidal, los vecinos ponen el hombro frente a la situación que se vive”

El Secretario Nacional del Movimiento de Unidad Popular sigue recorriendo el conurbano bonaerense de cara al 2019. Estuvo presente en Presidente Derqui, partido de Pilar, con el comedor “Todo por los chicos”.

por Blanco Negro

07/10/2018

Foto%2001%20%281%29

El dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Secretario Nacional del MUP, Federico Martelli, visitó Presidente Derqui, partido de Pilar, donde fue recibido por el Secretario General del MUP local, José Coronel.

“Ante la ausencia de María Eugenia Vidal, los vecinos ponen el hombro a la situación que se vive”, destacó Martelli.

“Fuimos a Presidente Derqui, un lugar que se encuentra olvidado por la gobernadora y principalmente donde hay un arroyo muy contaminado en el que se bañan los niños, y un puente que en realidad no existe, es una invención vecinal muy precaria”, comentó el referente nacional del MUP.

Desde el comedor “Todo por los chicos”, explicaron que “los countrys se van agrandando y eso genera que el arroyo acumule más agua, lo que genera problemas en las calles”.

“Una vez más me encontré con la misma postal de abandono que se ve en los barrios más humildes de la Provincia. Sin dudas la gestión de Ducoté no está a la altura de las circunstancias”, expresó Martelli en referencia a la gestión del controvertido intendente Nicolas Ductoté.

El “puente imaginario” lo utilizan los vecinos de la zona para ir a trabajar o a la escuela, eligen ese camino por el simple hecho de tener un recorrido más corto para ir a la ruta. “Desde el MUP trabajamos en todo el conurbano para colaborar con los vecinos y darles la ayuda que el gobierno no les propicia, en este caso, las y los compañeros del MUP Pilar trabajan arduamente en el comedor Todo por los Chicos, para que los vecinos del barrio se acerquen y disfruten de una tarde comiendo y jugando con los niños y niñas”, concluyó el dirigente del PJ.

“Cabe aclarar que el gobierno provincial a dejado a la deriva a distintos distritos del conurbano donde hay graves problemas en las calles, falta de infraestructura, contaminación y basura a cielo abierto, lugares cerca de donde juegan los niños, quienes posteriormente padecen alguna enfermedad”, consignó el MUP en un informe sobre la difícil realidad que atraviesa ese distrito.



Noticias relacionadas

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019

  • Batman

    Batman ya es “Vecino Destacado” de La Plata: “Agradezco a todos mis Robins”, aseguró

    En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata declaró “Vecino Destacado” a Batman Solidario, un vecino que se calza el traje del misterioso superhéroe para llevar adelante una tarea solidaria de La Plata.
    26/06/2019