jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 oct 2018

"Con estándares de comercio justo"

Un argentino lanza al mercado un "Amazon" de productos orgánicos "de género inclusivo y agroeconómicos"

"Será la primera plataforma argentina especializada en comercio justo, sólo con productos orgánicos, de género inclusivo, agroeconómicos y de producción horizontal", destacó su creador.


Ideada por el argentino Inti Bonomo y desarrollada junto a un equipo internacional, se pondrá a prueba la primera plataforma argentina de intercambio digital de Peer to peer, P2P como Amazon, Ebay y Mercado Libre, en la que sólo se comercialicen productos hecho bajo estándares de comercio justo.

El lanzamiento será en en Rosario, y propone comercializar “productos alimenticios, indumentaria, objetos de oficina (papel, cartón, etc) y servicios responsables (gestión de residuos de oficina, countrys, entretenimientos, etc.)”.

“Cada vez más gente quiere comer saludable y comprar cosas de manera responsable cuidando el ambiente y las personas, apostando al desarrollo local. Sin embargo a la hora de pedir bolsones de verdura o querer comprar ropa hecha sin trabajo informal las opciones son dispersas, hay que comprar en muchos lados distintos que tienen un alta irregularidad en sus ofertas y en sus envíos”, explicó el especialista en innovación Inti Bonomo

El emprendedor pondrá a prueba la plataforma junto a su equipo de trabajo, conformado por especialistas de Uruguay, México, Brasil, Perú y Colombia con el objetivo de centralizar la compra venta de productos conscientes: “Se compra el pollo de campo en un lugar, las verduras orgánicas en otro, la ropa en otro, por ejemplo. También, hoy en día, resulta muy difícil comparar precios y, a veces, no hay info de cómo y cuándo lo entregan y esto hace que el hábito de comprar consciente se vuelva algo lento, ineficiente, demandante y caro”, explicó.

La plataforma digital de intercambio de productos de comercio justo servirá para que se conecten usuarios que quieran comprar productos locales y responsables con el medio ambiente, con trabajadores y pequeñas cooperativas (productos orgánicos, biodinámicos, permaculturales).

Los colaboradores en la formulación de la propuesta fueron:

Carlos Alberto Ramón Sanabria – Montevideo, Uruguay
Mario Alberto García Mejía – Tuxtla Gutiérrez, México
Valessio Soares de Brito – Brasilia, Brasil
Vanessa Rodríguez Gómez – Buenos Aires, Argentina
Fabricio García – Rosario, Argentina
Whiston Kendrick Borja Reyna – Chimbote, Perú
Mauricio Torres Santos – Medellín, Colombia
Milena de Lima Silumba – São Paulo, Brasil
Francisco René Sandoval Pérez – Campeche, México

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias