º C Vie 19 de octubre, 12:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Con estándares de comercio justo"

Un argentino lanza al mercado un "Amazon" de productos orgánicos "de género inclusivo y agroeconómicos"

"Será la primera plataforma argentina especializada en comercio justo, sólo con productos orgánicos, de género inclusivo, agroeconómicos y de producción horizontal", destacó su creador.

por Blanco Negro

07/10/2018

1

Ideada por el argentino Inti Bonomo y desarrollada junto a un equipo internacional, se pondrá a prueba la primera plataforma argentina de intercambio digital de Peer to peer, P2P como Amazon, Ebay y Mercado Libre, en la que sólo se comercialicen productos hecho bajo estándares de comercio justo.

El lanzamiento será en en Rosario, y propone comercializar “productos alimenticios, indumentaria, objetos de oficina (papel, cartón, etc) y servicios responsables (gestión de residuos de oficina, countrys, entretenimientos, etc.)”.

“Cada vez más gente quiere comer saludable y comprar cosas de manera responsable cuidando el ambiente y las personas, apostando al desarrollo local. Sin embargo a la hora de pedir bolsones de verdura o querer comprar ropa hecha sin trabajo informal las opciones son dispersas, hay que comprar en muchos lados distintos que tienen un alta irregularidad en sus ofertas y en sus envíos”, explicó el especialista en innovación Inti Bonomo

El emprendedor pondrá a prueba la plataforma junto a su equipo de trabajo, conformado por especialistas de Uruguay, México, Brasil, Perú y Colombia con el objetivo de centralizar la compra venta de productos conscientes: “Se compra el pollo de campo en un lugar, las verduras orgánicas en otro, la ropa en otro, por ejemplo. También, hoy en día, resulta muy difícil comparar precios y, a veces, no hay info de cómo y cuándo lo entregan y esto hace que el hábito de comprar consciente se vuelva algo lento, ineficiente, demandante y caro”, explicó.

La plataforma digital de intercambio de productos de comercio justo servirá para que se conecten usuarios que quieran comprar productos locales y responsables con el medio ambiente, con trabajadores y pequeñas cooperativas (productos orgánicos, biodinámicos, permaculturales).

Los colaboradores en la formulación de la propuesta fueron:

Carlos Alberto Ramón Sanabria – Montevideo, Uruguay
Mario Alberto García Mejía – Tuxtla Gutiérrez, México
Valessio Soares de Brito – Brasilia, Brasil
Vanessa Rodríguez Gómez – Buenos Aires, Argentina
Fabricio García – Rosario, Argentina
Whiston Kendrick Borja Reyna – Chimbote, Perú
Mauricio Torres Santos – Medellín, Colombia
Milena de Lima Silumba – São Paulo, Brasil
Francisco René Sandoval Pérez – Campeche, México


Noticias relacionadas

  • Medios%2001

    Nedela puso en funciones a Carlos Festa como nuevo Juez de Faltas y recuperó la mayoría en el Concejo

    El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, tomó juramento esta mañana al abogado y ahora ex concejal Carlos Festa como nuevo Juez del Juzgado Municipal de Faltas N° 2. Tiene competencia en materia de Defensa del Consumidor, y su sede está ubicada en la zona de La Franja. Con la salida de Festa del Concejo Deliberante ingresa en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitirá a Cambiemos contar nuevamente con mayoría propia en el legislativo local.
    18/10/2018

  • Unnamed%20%2874%29

    Un nuevo puente sobre al Arroyo Garibaldi permitirá "mitigar anegamientos en calles y viviendas"

    Avanza la construcción del puente sobre el Arroyo Garibaldi, a la altura de calle 635 y 4, una obra que multiplicará por cuatro la sección hidráulica de dicho afluente para mitigar anegamientos en las calles y viviendas de la zona. Son obras hidráulicas complementarias que desarrolla la Municipalidad de La Plata.
    18/10/2018

  • Pro%20vida

    Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

    El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.
    18/10/2018