º C Dom 16 de diciembre, 16:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Más de 10 mil atletas corrieron la #MaratonUNLP y la ciudad se llenó de color

En una jornada a pleno sol, más de 10 mil personas participaron de la 15° Edición de la tradicional Maratón Universitaria “Delfor De La Canal”, organizada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata.

por Blanco Negro

07/10/2018

1%203




La competencia se inició en la Plaza Moreno, donde atletas de todas las edades completaron los recorridos en pleno corazón del centro platense: uno participativo de 5 kilómetros, y otro competitivo de 10.

Esta edición incluyó además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores.

El corredor Ignacio Oliva resultó ganador de la competencia general de varones con una marca de 33 minutos 04 segundos. En la segunda colocación se ubicó Ignacio Aristei con 33’ 20’’ y tercero llegó Emmanuel Lorenzo con 34’ 51’’.

Entre las mujeres, la ganadora de los 10 kilómetros resultó Damaris Romero con 39 minutos 58 segundos. Segunda fue Emilia Elena Picciola con 41’ 35’’, mientras que María del Pilar Terminielo completó el podio de la categoría con 42’ 14’’.





Noticias relacionadas

  • 1

    La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

    La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.
    13/12/2018

  • Ingreso

    Hay casi 30 mil inscriptos a la UNLP: Humanidades y Medicina son las facultades con más ingresantes

    Cuando aún resta procesar datos y algunas facultades han resuelto prórrogas por diferentes motivos, cerca de 30 mil jóvenes de todo el país ya completaron la ficha de ingreso para iniciar sus estudios de grado en la Universidad Nacional de La Plata.
    14/12/2018

  • 5

    La FULP creó un nuevo ámbito orgánico: la Secretaría de la Economía Popular

    El miércoles, en el Edificio Karakachoff, la Federación Universitaria La Plata (UNLP) presentó oficialmente su nueva secretaría, vinculada a la economía popular. Estuvieron referentes estudiantiles y de organizaciones sociales. Tamara Muller, del MUE, será la responsable del nuevo espacio, que busca "articular entre el movimiento estudiantil y las organizaciones de la economía social".
    14/12/2018