martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 9 feb 2014

Atencio advierte sobre un inminente desalojo

Los estibadores del puerto de Berisso denuncian que podrían quedar 50 familias en la calle

El predio del ex frigorífico Swift está en el centro de la escena, debido a la expansión de la empresa TECPLATA (multinacional que tiene la concesión para hacer la Terminal de Contenedores del puerto de La Plata), denuncias del Sindicato de Estibadores y Afines (SEA), la ocupación del lugar en señal de protesta, y un posible desalojo dictado por el juez juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio.


Las instalaciones del ex frigorífico Swiff son administradas por la empresa MEPLA, gracias a una concesión del Ministerio de Producción bonaerense.

Según afirman en el sindicato que agrupa a los estibadores (SEA), desde hace diez años recibe subsidios para generar producción y trabajo, y que sin haber hecho inversiones desde que gestiona el predio, mantiene 50 empleados sin aportes (en negro) y que adeuda hasta seis meses de sueldo.

Pero además, insisten en que si TECPLATA, empresa multinacional que tiene la concesión para hacer la Terminal de Contenedores del puerto de La Plata, recibe la administración del ex frigorífico, el medio centenar de empleados quedarían en la calle.

Por ahora el lugar permanece ocupado por los estibadores del SEA, pero el lunes a las 18 está previsto un desalojo ordenado por el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio.

Se espera que horas antes los trabajadores reciban el apoyo de legisladores de la Región y referentes políticos y sociales.

En la causa, el fiscal que interviene es el mediático Marcelo Romero, un hombre que disfruta de las cámaras de televisión, y suele abonar un perfil de hombre duro y “defensor del orden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias