viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 oct 2018

Aseguran que la adhesión es del 90%

Paro docente: “Vamos a profundizar el plan de lucha”, adelantaron desde UDOCBA

Este lunes se realiza el primer día del paro docente de 48 horas. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aseguró que la adhesión promedio es del 90 por ciento en toda la Provincia. Desde UDOCBA adelantaron que ya se analiza nuevas medidas ante la falta de una oferta que al menos equipare la inflación.


Según el FUDB, el primer día del paro docente tiene una adhesión del 90 por ciento en las escuelas de toda la provincia. Este mediodía, los docentes además se movilizan en Capital Federal para exigir “escuelas seguras y salarios dignos”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “La medida de fuerza tiene una adhesión muy alta. Se analiza profundizar el plan de lucha, definiremos las próximas medidas en asambleas el miércoles y jueves”.

Y adelantó: “Vamos a profundizar el plan de lucha porque es inaceptable el decreto que pretende cerrar paritarias con un aumento salarial del 19 por ciento cuando la inflación va a ser del 45 por ciento”.

El próximo jueves 11 de octubre se realizará una nueva reunión paritaria en la sede el Ministerio de Economía bonaerense en La Plata. “La inflación acumulada a esta altura del año es del 32 por ciento, ninguna oferta puede ser menor a ese porcentaje y con algún tipo de garantía que actualice los salarios básicos según el proceso inflacionario”, expresó el dirigente de UDOCBA.

“En ningún momento plantean una recomposición salarial en serio para sacar a los docentes de la pobreza, sino que se los acerca cada vez más a la línea de indigencia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias