viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 oct 2018

Una película de terror

Calculá el plus que vas a pagar en la factura de gas por "las 24 cuotas de Iguacel"

Esta es la calculadora que te permite saber cuánto te va a doler el bolsillo tras el tarifazo diferido en 24 pagos, el ingenioso plan del secretario de Energía del ministerio de Hacienda de la Nación, Javier Iguacel.


El Centro de Economía Política ofrece una calculadora on line que le permitirá a todos los usuarios residenciales calcular cuál el recargo que deberá abonar cada familia durante dos años, junto a su factura habitual de gas.

Vale recordar que el nuevo premio a las empresas se hizo posible por la resolución 20/2018 de la Secretaría a cargo de Iguacel.

Cómo utilizar la calculadora

1) Busque sus facturas de gas del año 2018.

2) Haga clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo: al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha.

3) Haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones

4) Seleccione la que corresponda.

5) Luego de completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período.

6) Al final podrá ver el monto de la deuda que deberá cancelar (“Total Recargos”) y el valor de las 24 cuotas mensuales.

7) Tómeselo con la mayor calma posible.

Calculadora

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias