jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 oct 2018

Este martes

Florencia Casamiquela presentará en la justicia federal de La Plata un amparo contra "las 24 cuotas de Iguacel"

"Mañana por la mañana vamos a presentar un amparo solicitando que se deje sin efecto la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, que autoriza a trasladar a los usuarios el costo de la devaluación", adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la compañera de lista de Florencio Randazzo en las últimas elecciones.


En diálogo con este portal, Casamiquela explicó que la medida dispuesta por el Gobierno “se trata de un absurdo”, porque “los salarios no se actualizan al ritmo de la devaluación, pero sí la tarifa de gas”.

“Es una medida que alimenta la inflación, que genera ganancias indebidas en favor de las empresas y que profundiza el deterioro del poder de compra de trabajadores y jubilados. El gobierno perdió registro de la realidad. Por un lado recorta derechos y por el otro legitima aumentos tarifarios, de naftas y de alimentos. Hay un cuadro social preocupante”, añadió la dirigente peronista.

También aseguró que “la medida es inconstitucional por la falta de audiencia pública previa, por generar un enriquecimiento sin causa, por no respetar el principio de razonabilidad, y por vulnerar abiertamente la prohibición de indexación o actualización monetaria”.

Por último, Casamiquela aclaró que todos los que se quieran sumar a la medida pueden escribir a [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias