º C Dom 21 de octubre, 03:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Este martes

Florencia Casamiquela presentará en la justicia federal de La Plata un amparo contra "las 24 cuotas de Iguacel"

"Mañana por la mañana vamos a presentar un amparo solicitando que se deje sin efecto la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda, que autoriza a trasladar a los usuarios el costo de la devaluación", adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la compañera de lista de Florencio Randazzo en las últimas elecciones.

por Blanco Negro

08/10/2018

Flor

En diálogo con este portal, Casamiquela explicó que la medida dispuesta por el Gobierno “se trata de un absurdo”, porque “los salarios no se actualizan al ritmo de la devaluación, pero sí la tarifa de gas”.

“Es una medida que alimenta la inflación, que genera ganancias indebidas en favor de las empresas y que profundiza el deterioro del poder de compra de trabajadores y jubilados. El gobierno perdió registro de la realidad. Por un lado recorta derechos y por el otro legitima aumentos tarifarios, de naftas y de alimentos. Hay un cuadro social preocupante”, añadió la dirigente peronista.

También aseguró que “la medida es inconstitucional por la falta de audiencia pública previa, por generar un enriquecimiento sin causa, por no respetar el principio de razonabilidad, y por vulnerar abiertamente la prohibición de indexación o actualización monetaria”.

Por último, Casamiquela aclaró que todos los que se quieran sumar a la medida pueden escribir a fcasamiquela@gmail.com


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018