º C Sáb 25 de mayo, 11:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Pasaje Dardo Rocha

La Feria del Libro de Capital Federal hará una edición especial en La Plata y traerá a grandes autores

La "Feria Internacional del Libro" que se realiza todos los años en el predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires desembarcará en el Pasaje Dardo Rocha desde este viernes hasta el 28 de octubre. Con entrada gratuita se podrán recorrer más de 60 stands y asistir a charlas de figuras como Hernán Casciari, Claudia Piñeiro y Juan Sasturain, entre otros.

por Blanco Negro

08/10/2018

Casciari

La Secretaría de Cultura y Educación municipal junto a la Fundación El Libro llevarán adelante la “Feria Internacional del Libro” del 12 y hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes de 13 a 20 horas y los sábados de 13 a 21 horas en el emblemático centro cultural de calle 50 entre 6 y 7.

Según informaron, la feria contará con más de medio centenar de expositores y la visita de distintas figuras literarias como Juan Sasturain, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezón Cámara y el escritor francés Olivier Norek, entre otros.

Los más de 60 stands serán distribuidos en un total de 700 metros cuadrados de exposición en el hall central y en las distintas salas del Pasaje Dardo Rocha, contemplando tres espacios para la realización de diferentes actividades.

El secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, destacó: “La llegada de este evento es otra muestra de que nuestra ciudad es un faro cultural en la provincia y el país”.

“La propuesta pone en el eje al libro con todo su valor, pero además tiene como objetivo expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, es una oportunidad muy enriquecedora”, resaltó Silva.

Además se ofrecerán presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones, firma de autores y actividades para el público en general y para los más jóvenes.
Durante este evento, La Comuna Ediciones, el sello editorial municipal, realizará un ciclo de charlas y presentaciones, y también lanzará una antología de dramaturgos platenses.

Asimismo, se destaca la presencia de Pablo Morosi, Andrés Lavaselli, Ramón Tarruella, Gustavo Ruffo y Ariel Bermani, entre otros autores invitados por la editorial municipal que también contará con un espacio donde exhibirá todos sus trabajos editados.


Noticias relacionadas

  • Paula%20%20almerares

    Paula Almerares y la Orquesta de Cámara brindarán un concierto gratuito en el Coliseo Podestá

    La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata organizó un Concierto de Gala en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810. La función será el sábado 25 de mayo a las 21 horas con entrada gratuita.
    24/05/2019

  • Gleyzer

    Homenajearán a Raymundo Gleyzer en los cines municipales de La Plata

    Documentalistas de Argentina (DOCA) y el Cine Municipal Select organizaron para el lunes 27 "Volvemos a sembrar a Raymundo", un homenaje al documentalista Raymundo Gleyzer con funciones gratuitas. Gleyzer comenzó a dirigir a comienzos de los 60, poco después de pasar por la Escuela Superior de Cine de la Universidad de La Plata.
    24/05/2019

  • Kpop

    Una subcultura que crece en La Plata: cientos de jóvenes se juntan a bailar pop coreano en Plaza Moreno

    El “K-pop” es un género de música popular originado en Corea del Sur en la década del 90. Los grupos de pop coreano están enteramente “fabricados” por las empresas de entretenimiento y lo reconocen abiertamente. Sus estrellas pasan por un riguroso proceso de entrenamiento antes de salir a escena. Con el internet y las redes sociales el K-pop sumó seguidores en todo el mundo. En La Plata decenas de adolescentes y jóvenes se juntan a bailar coreografías en Plaza Moreno o en la Torre 1.
    24/05/2019