jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 oct 2018

Tarifazo

Más voces contra "las 24 cuotas de Iguacel": Crespo y Daoud lanzaron fuertes cuestionamientos

Gastón Crespo, referente del GEN y concejal de La Plata, se reunió con Roberto Daoud, secretario de DEUCO La Plata (Defensa de Usuarios y Consumidores), para analizar y rechazar el nuevo aumento tarifario del servicio de gas. "Resulta inadmisible en un contexto recesivo e inflacionario extremo como el actual", expresó Crespo.


El referente de Margarita Stolbizer en La Plata manifestó: “La sociedad ya no puede soportar más subas tarifarias en el servicio de gas, que desde octubre de 2016 a la fecha ya han escalado entre un 700 y un 1000%”.

“El contexto económico y social actual está complicando a los platenses, con una inflación que este año va a superar el 40% mientras los ingresos de los hogares han disminuido o no se han actualizado”, agregó Crespo.

Por su parte, el titular de DEUCO, Roberto Daoud, explicó que el problema no solo se remite a los aumentos desmedidos, sino que también se han vulnerado los derechos básicos de los usuarios: “Directamente se quitaron los beneficios que aliviaban estas subas, como los topes de aumentos y las bonificaciones por ahorro y, más grave aún, se restringieron los beneficios para entidades de bien público y la tarifa social”, afirmó.

Crespo y Daoud coincidieron en que la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de que los usuarios deben retribuir a las empresas por la devaluación es inaceptable. “Esta medida deja en evidencia que el único interés que defiende el gobierno en materia energética es el de las empresas productoras y distribuidoras de gas, mientras los usuarios somos rehenes y víctimas de esa política”, señaló Daoud.

Para finalizar, Crespo señaló que “el aumento en las cifras de pobreza, indigencia y desocupación son alarmantes, particularmente en nuestra región", y cuestionó: "Resulta preocupante el desinterés y falta de sensibilidad que muestra el gobierno al autorizar más aumentos mientras los hogares y los sectores productivos se hunden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias