º C Dom 21 de octubre, 02:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tarifazo

Más voces contra "las 24 cuotas de Iguacel": Crespo y Daoud lanzaron fuertes cuestionamientos

Gastón Crespo, referente del GEN y concejal de La Plata, se reunió con Roberto Daoud, secretario de DEUCO La Plata (Defensa de Usuarios y Consumidores), para analizar y rechazar el nuevo aumento tarifario del servicio de gas. "Resulta inadmisible en un contexto recesivo e inflacionario extremo como el actual", expresó Crespo.

por Blanco Negro

08/10/2018

Cyd

El referente de Margarita Stolbizer en La Plata manifestó: “La sociedad ya no puede soportar más subas tarifarias en el servicio de gas, que desde octubre de 2016 a la fecha ya han escalado entre un 700 y un 1000%”.

“El contexto económico y social actual está complicando a los platenses, con una inflación que este año va a superar el 40% mientras los ingresos de los hogares han disminuido o no se han actualizado”, agregó Crespo.

Por su parte, el titular de DEUCO, Roberto Daoud, explicó que el problema no solo se remite a los aumentos desmedidos, sino que también se han vulnerado los derechos básicos de los usuarios: “Directamente se quitaron los beneficios que aliviaban estas subas, como los topes de aumentos y las bonificaciones por ahorro y, más grave aún, se restringieron los beneficios para entidades de bien público y la tarifa social”, afirmó.

Crespo y Daoud coincidieron en que la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de que los usuarios deben retribuir a las empresas por la devaluación es inaceptable. “Esta medida deja en evidencia que el único interés que defiende el gobierno en materia energética es el de las empresas productoras y distribuidoras de gas, mientras los usuarios somos rehenes y víctimas de esa política”, señaló Daoud.

Para finalizar, Crespo señaló que “el aumento en las cifras de pobreza, indigencia y desocupación son alarmantes, particularmente en nuestra región", y cuestionó: "Resulta preocupante el desinterés y falta de sensibilidad que muestra el gobierno al autorizar más aumentos mientras los hogares y los sectores productivos se hunden”.


Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018